MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Final de campaña con amenazas y denuncias

La denuncia de amenazas de muerte vinculadas a la última dictadura, hecha por Cecilia Moreau, arroja luz sobre la creciente tensión política.

Cecilia Moreau denunció amenzas
Cecilia Moreau denunció amenzas | Télam

El cierre de esta campaña se ha visto marcado por amenazas de diversa índole, incluso resurgió un símbolo ominoso de la última dictadura militar: el Ford Falcon verde. Las intimidaciones se dirigieron a Agustín Rombolá, presidente de la Unión Cívica Juventud de la UCR, contó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Las amenazas también alcanzaron el Congreso Nacional, siendo denunciadas por Cecilia Moreau, presidenta del cuerpo de la Cámara de Diputados. Moreau presentó una denuncia judicial por amenazas de muerte vinculadas a la última Dictadura militar, una problemática que también afectó a Romina del Plá, dirigente de izquierda, generando un clima de violencia en el tramo final de la campaña.

Villarruel apoyó las críticas de un militar hacia Rossi: "Llevabas a tus hijos y amigos a dar vueltitas en helicóptero"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cecilia Moreau llevó la denuncia ante la Justicia, detallando mensajes intimidatorios recibidos tanto desde el Congreso Nacional como a través de redes sociales. El Frente Renovador respaldó la acción judicial con un comunicado público, informando sobre la presentación de una denuncia penal ante la división de delitos tecnológicos de la Policía Federal Argentina.

Cecilia Moreau denunció penalmente amenazas de muerte y mensajes intimidatorios

Además, varios miembros del Congreso Nacional también reportaron amenazas similares. El presidente de la Juventud Radical Porteña, Agustín Rombolá, denunció mensajes intimidatorios relacionados con el infame Falcon verde, un símbolo de la represión ilegal durante la Dictadura.

La atención específica al Falcon cobra relevancia dada la reivindicación de la dictadura militar por algunos miembros de La Libertad Avanza, especialmente la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel. Por eso estas amenazas, comunes en el ámbito del Congreso, adquirieron importancia en el cierre de la campaña electoral.

AO JL