Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Cierre de campaña de Javier Milei en Córdoba: así será el recorrido

El candidato presidencial de La Libertad Avanza eligió Córdoba capital para su acto final previo al balotaje del próximo domingo 19. Los libertarios cordobeses aseguran que bailarán cuarteto.

javier milei cordoba actoi cierre campaña
Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza. | CEDOC

Se espera que cientos de militantes libertarios y seguidores del presidenciable Javier Milei se concentren en el centro de Córdoba capital este jueves por la tarde para el acto de cierre de campaña con vistas al balotaje. Hay un bosquejo de recorrido previsto pero estará supeditado a cambios de última hora.

La convocatoria libertaria está prevista para el próximo jueves 16 de noviembre a las 19, en Hipólito Yrigoyen y Obispo Trejo, en proximidades al Patio Olmos. El anuncio se realizó hace algunos días mediante la publicación de un video con música de cuarteto de fondo.

Hasta este martes había fuerte hermetismo respecto a los detalles del último acto autodenominado “Tour de la Libertad”. Sin embargo, trascendió que el diputado nacional y fundador de LLA llegará a Córdoba el mismo jueves, se alojará en un hotel y allí tendrá reuniones con dirigentes cordobeses.

Debate: Sergio Massa consiguió exponer las ideas de Javier Milei sin pagar costos por su gestión

Alrededor de las 19 de ese día, el libertario encabezará una caravana hasta el punto de concentración y luego recorrerá a pie algunas cuadras por la avenida Yrigoyen con el objetivo de llegar hasta la sede partidaria en Córdoba, ubicada en Pueyrredón 155. Los organizadores indicaron que no habrá un escenario montado en lugar establecido de convocatoria.

Desde la fuerza libertaria local aclararon que ese recorrido quedará supeditado a cambios que puedan ocurrir sobre la marcha, considerando la cantidad de público, la seguridad, el tránsito, el tiempo y el clima.

Milei se mostrará junto a sus principales referentes: la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel; su hermana Karina Milei; la diputada Carolina Piparo y el legislador Ramiro Marra. También se espera a dirigentes cordobeses liberales como Gabriel Bornoroni, Agustín Spacessi, Celeste Ponce, Verónica Sikora y Rodolfo Eiben, entre otros.

.

También indicaron que el acto estará musicalizado al ritmo de cuarteto, luego de la fuerte polémica que se desató la semana anterior tras el cruce entre Milei y Sergio Massa. El candidato de Unión por la Patria había dicho en su paso por Córdoba que "Milei dijo que el cuarteto es una mierda" y el candidato libertario lo trató de "mentiroso" en sus redes sociales.

Posterior a eso surgió el video que anunció la convocatoria al cierre de campaña de Milei en Córdoba en el que se puede escuchar de fondo la canción “Universo paralelo” del grupo cuartetero La Konga y el cantante Nahuel Pennisi. Allegados a los artistas confirmaron que ellos no estarán presentes en el acto.