MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES EN SANTA FE

Gisela Scaglia: "Exigirle disculpas a Carolina Losada sería soberbio de nuestra parte"

La candidata a vicegobernadora de Santa Fe analizó el triunfo en las PASO de su fórmula junto a Maximiliano Pullaro. "Es una cifra abrumadora que le dijo que no al kirchnerismo, y es un mensaje fuerte que se trasladará a nivel nacional", aseguró.

Gisela Scaglia
Gisela Scaglia | Cedoc

La vicepresidenta del PRO santafesino, Gisela Scaglia, habló de la agresiva campaña que se vivió en su provincia y detalló por qué se llevaron el triunfo: "Le hablamos al corazón productivo de Santa Fe", indicó la candidata a vicegobernadora en Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9).

¿Qué quedaron de las esquirlas de una campaña que tuvo tanta agresividad contra Maximiliano Pullaro?

Nosotros tenemos que dar vuelta la página por los santafesinos. Es un resultado histórico en Santa Fe: nunca en ninguna elección primaria se sacaron los votos que se sacó en esta. Y tenemos que ser responsables con eso.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Queremos que todos los votantes que eligieron el cambio nos acompañen el 10 de septiembre. Aunque fue doloroso, lo que pasó en la campaña tiene que quedar ahí, pero no tiene que manchar a los votantes.

Hernán Madera sobre las PASO de Santa Fe: "La elección del PJ fue una catástrofe"

¿Por qué en 2021 Maximiliano Pullaro salió segundo y Carolina Losada primera? ¿Por qué ella gana en las grandes ciudades, como Rosario o Rafaela? ¿Acaso hay alguna lógica de productores agropecuarios?

Nuestra campaña se basó en hablarle al santafesino. Con Pullaro recorrimos cada pueblo de la provincia y estuvimos al lado de la gente, eso no se hace por la tele. Después, planteamos una fórmula que tenía ese condimento.

Es que yo viví 12 años de mi vida en el campo, mi mamá hizo un esfuerzo muy grande para que vaya a la primaria, que estaba a más de 20 kilómetros. Además, mi familia es una productora agropecuaria muy chiquita. Y vivo en una ciudad de 25 mil habitantes.

Maximiliano Pullaro, tras imponerse en las PASO: "Siento que viene el cambio a la Argentina”

Por eso entender cómo es el interior santafesino es una cuestión de mucha confianza. Pullaro también es de una ciudad incluso más chica que la mía, que tiene 5 mil habitantes. Hay que entender que le hablamos al corazón productivo de Santa Fe

Sabemos qué tenemos que resolver: la infraestructura, la educación, la salud, las rutas provinciales, etc. Hay que hablarles a todos los productores industriales, Santa Fe sorprende por todo lo que produce, es enorme. Sin embargo, hay empresas muy grandes que no tienen gas, luz, tendido eléctrico o rutas para sacar la producción.

Álvaro González: "Pullaro no se molestó en contestarle a Losada"

¿Cómo tomaste en su momento lo de Vicentín? ¿Y hoy en retrospectiva?

El gobernador tendría que haber impedido cualquier intermediación del Gobierno Nacional, porque la Justicia provincial estaba actuando y había que defender una institución. En su momento se lo dije: “Acá hay un poder independiente que hay que dejar que actúe”.

Más allá de lo que pasó, hay que pensar que para el norte de Santa Fe en Vicentin son 3000 familias trabajando de manera directa. Cualquier gobernador tiene que defender la fuente de trabajo. Por eso hay que hacer todo para que Vicentín siga existiendo.

La AFIP y el Banco Nación impugnaron la propuesta de Vicentin para salir del default

Obviamente, si tienes una mala administración siempre tiene que haber ley y condena, pero hay que dejar que la Justicia actúe. Y eso es lo que tenía que pasar desde el primer momento.

Alejando Gomel (AG): ¿Para seguir con esta relación y pensar en la campaña, debería haber disculpas de Carolina Losada por cómo actuó en la campaña?

Rafael Bielsa: "Losada no protagonizó una campaña feliz"

Exigirle disculpas a Losada sería soberbio de nuestra parte. Lo importante es que trabajemos juntos. Ella sigue siendo senadora de mi provincia, y tiene un rol muy importante. 

Se tiene que aprobar varias leyes nacionales: Santa Fe necesita una Ley de Extinción de dominio, una Ley de maquinaria agrícola, de reforma laboral, se precisa de más jueces federales para combatir el narcotráfico.

Aunque no hayamos tenido tanta relación, vamos a contar con ella en el próximo gobierno provincial. Incluso hoy a la mañana Macri me llamó para hablar del futuro de Santa Fe.

En Santa Fe ganó la moderación

La extrapolación de los resultados electorales de Santa Fe a nivel nacional

¿En qué sentido la elección santafesina es especial? ¿Y en qué sentido anticipa un triunfo, en mayor proporción, en primera vuelta del que se ve en las encuestas en las PASO nacionales?

Es especial porque esta provincia le dijo que no a un modelo. Los números indican que son 1 millón de votos contra 450 mil que sacó el candidato del gobernador. Es una cifra abrumadora que le dijo que no al kirchnerismo. 

El mensaje de Santa fe es fuerte y se trasladará a nivel nacional. Ningún votante que optó por Unidos para cambiar Santa Fe votará al kirchnerismo, y eso es un caudal de votos muy grande.

Macri felicitó a Pullaro y pidió cerrar la interna de JxC en Santa Fe

Yo trabajo con Larreta pero sé que nuestros votantes también podrían elegir a Bullrich. El desafío es contener a todos los ciudadanos que eligieron el cambio en la provincia.

AO JL