MODO FONTEVECCHIA
EXPECTATIVA FINANCIERA

Inflación: este jueves se conocerá el porcentaje del mes de noviembre

El Gobierno aguarda por informar el índice inflacionario del mes pasado y sacar conclusiones sobre las medidas que se vienen llevando adelante.

Inflación de noviembre
Inflación de noviembre | Telam

La periodista de política y economía, Nuria Am, contó detalles en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), respecto de lo que será conocer el porcentaje de inflación de noviembre. 

El índice del Indec se conocerá el jueves y la  suba generalizada de precios sería apenas más baja que el mes anterior. Recordemos que el ministro de Economía, Sergio Massa, busca llegar a un 4% en abril.

De acuerdo a las estimaciones privadas la inflación de este mes recibiría los efectos de los precios regulados y los bienes estacionales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El aguinaldo peleará fuerte para ganarle a la inflación en un año muy caliente

Se ubicaría entre un 5,8 y un 6%. Los insumos que más presionaron este mes fueron agua, electricidad, gas, combustibles, telefonía móvil, cable internet, colegios privados, alquileres (lo que más aumentó) y expensas.

Durante los primeros once meses del año, la inflación acumulada fue de un 87%. Lo que representa la inflación más alta de ese período desde 1991.

BL PAR