MODO FONTEVECCHIA
PROYECTO DE LEY

Israel impulsa la pena de muerte para terroristas palestinos

Podría retornar la controversial medida, pero sería para casos puntuales. Pasaría a ser algo histórico, ya que el país hace más de 60 años que no cuenta con la misma.

Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu | Telam

Un comité gubernamental de Israel aprobó este domingo un proyecto de ley que permitiría aplicar la pena de muerte contra palestinos considerados terroristas.

El proyecto, impulsado por el partido ultraderechista Poder Judío, miembro de la coalición del primer ministro Benjamin Netanyahu, apuntaría contra aquellos que ataquen a israelíes.

De prosperar, la iniciativa deberá ser aprobada en cinco instancias antes de entrar en vigor. Implicaría un giro histórico. En Israel no se aplica la pena de muerte desde hace 60 años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Israel bombardeó la Franja de Gaza: 11 palestinos muertos

El texto, que aún puede ser modificado, prevé este castigo para quienes realicen ataques mortales contra israelíes con motivos racistas o de odio y con el objetivo de dañar al Estado de Israel.

Su aprobación preliminar se dio tras un ataque este domingo en el norte de Cisjordania en el que un palestino mató con un arma de fuego a dos israelíes como parte de una importante escalada de violencia.

Desde el comienzo del año 13 israelíes murieron a causa de ataques de palestinos. A su vez, 62 palestinos murieron por disparos de israelíes.

BL JL