MODO FONTEVECCHIA
LA DESPEDIDA

Jorge Ferraresi tendrá su último acto como ministro de Hábitat junto al Presidente

Hasta el momento, será el último cambio que se haga en el Gabinete, ya que no quieren más 'mamarrachos'. El ministro retorna a Avellaneda y Santiago Maggiotti toma su lugar.

Jorge Ferraresi y Alberto Fernández
Jorge Ferraresi y Alberto Fernández | Telam

Todo parecía indicar que no habrían mayores cambios, pero Jorge Ferraresi conoce al pie de la letra su municipio, por lo que decidió volver a su anterior puesto, a partir del 1 de noviembre, con la idea de retener su poder en el municipio de Avellaneda.

Si bien Alberto Fernández quería que se mantenga en su cargo, la decisión del ministro ya estaba tomada, según lo que contó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Se despide Jorge Ferraresi.

Esta tarde estarán Alberto Fernández y Ferraresi en Almirante Brown en un acto de entrega de viviendas y será la salida prolija que ambos eligieron. El ministro de Hábitat volverá al municipio de Avellaneda para continuar con su cargo de intendente.

Había asumido en 2020 en lugar de María Eugenia Bielsa con la idea de darle volumen político al Gabinete de Alberto Fernández, quien le pidió que mantenga su puesto, algo que a lo que se negó porque prefiere volver a Avellaneda y retener la intendencia. 

En un principio, su idea era quedarse y que su esposa Magdalena Sierra sea la candidata a intendenta, pero los últimos números que se manejan en Avellaneda según las encuestas y el humor social canceló esta posibilidad y hace que Ferraresi vuelva.

Cambios en el Gabinete: sale Ferraresi e ingresa Maggiotti

Hay mucha preocupación con lo que pueda pasar con las elecciones generales y una posible derrota a nivel nacional, sumado a la contra del peronismo que es la Ciudad de Buenos Aires, ya que todo esto podría arrastrar una derrota del Partido Justicialista en Avellaneda. 

Si bien la idea era no hacer más cambios en el Gabinete, el funcionario se plantó y mencionó la necesidad política de retornar a su localidad, algo que fue aceptado por el Presidente que puso la condición de que se haga de manera ordenada. 

El próximo 1 de noviembre Santiago Maggiotti se convertirá en el nuevo ministro de Hábitat en lo que será una continuidad, ya que parte del equipo de Ferraresi se quedará trabajando en el Ministerio.

BL PAR