MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

Juan Pablo Luque: "Nacho Torres fue empleado de Mauricio Macri"

El jefe comunal de Comodoro Rivadavia y candidato a gobernador por Arriba Chubut criticó duramente a su contrincante en las elecciones de este domingo. “Su campaña ha sido financiada por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, afirmó.

Juan Pablo Luque
Juan Pablo Luque | El Chubut

El candidato a gobernador por el partido Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, hizo referencia a la situación de su provincia y a las distintas candidaturas de las próximas elecciones. “Néstor y Cristina le dieron la posibilidad a Chubut, por primera vez en la historia, de tener incidencia nacional durante un cierto lapso", afirmó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Qué pálpito tiene para las elecciones del domingo?

Estamos muy confiados. Venimos trabajando hace dos años en este proyecto llamado "Arriba Chubut". Hemos recorrido cada pueblo y ciudad de nuestra provincia, que tiene muchas oportunidades pero también muchas necesidades. Estamos tranquilos porque hemos hecho todo el trabajo necesario para presentarnos con nuestras propuestas en las elecciones del domingo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A días de las elecciones en Chubut, un acto de campaña terminó a los tiros

Mariano Arcioni, el actual gobernador, es uno de los íntimos amigos de Sergio Massa. ¿Cuál es su propia referencia política respecto a Massa y a Cristina Kirchner? 

Nosotros, en nuestra provincia y en nuestro armado político en la ciudad de Comodoro Rivadavia, tenemos una pertenencia dentro del partido justicialista.

Personalmente, a lo largo del tiempo, estuve muy involucrado con Néstor y Cristina, que le dieron la posibilidad a Chubut, por primera vez en la historia, de tener incidencia nacional durante un cierto lapso.

¿El triunfo de la oposición en Trelew indica algún pronóstico en la preferencia de los electores de Chubut?

No, en Trelew está sucediendo algo muy llamativo, está viviendo una situación muy complicada desde la falta de política de empleo y de los índices sociales y de inseguridad.

Su intendente, que está directamente relacionado con Juntos por el Cambio, es causante de la medida de desastre en la que se encuentra Trelew. De todos modos es una intendencia que no afecta la situación  provincial.

Yo soy candidato en Comodoro Rivadavia, una ciudad que tiene una excelente imagen en cuanto a su gestión, un trabajo que venimos apoyando.

Comodoro es la capital nacional de petróleo, comenzó con un desarrollo nuclear en Argentina que permitió las posibilidades de crecimiento de la industria en el país. Esto nos ha permitido diferenciarnos de la situación de Trelew.

Somos una de las ciudades con menor índice de desempleo en Argentina. Tenemos un 1,6% de desempleo y nos ha permitido empezar a generar oportunidades que el petróleo da pero que hay que saber generar.

Tenemos oportunidades en cuanto a la atracción energética que nos pone en un lugar de privilegio.

Juan Pablo Luque: “La gestión provincial es una catástrofe a nivel educativo”

Claudio Mardones (CM)  ¿El actual vicegobernador Ricardo Sastre es su compañero de fórmula?

Si, quien fue durante 8 años intendente de Puerto Madryn. Creo que fue un tema importante, que post elección de Trelew, permitió que nos unamos y tengamos una mirada y proyecto en común con gente que tiene una experiencia de éxitos importante,  tanto en Puerto Madryn como en Comodoro, las dos ciudades que muestran crecimiento en la provincia.

(CM) : Estuve leyendo que afirmaste que no te consideras parte del oficialismo, ¿cómo fue hacer campaña diferenciado de Arcioni cuando su candidato a vicegobernador es su segundo en este momento?

Es cierto que hay una campaña de desprestigio por parte de Ignacio Torres, candidato de Juntos por el Cambio, que busca vincularse directamente con Mariano Arcioni. Sin embargo, Ricardo Sastre, siendo vicegobernador, no ha tenido una incidencia directa dentro del gobierno provincial.

Nuestro proyecto "Arriba Chubut" tiene una mirada provincial con la intención de poner en agenda las necesidades de la provincia, que es una de las principales exportadoras pero no recibe el retorno que debería. A pesar de la elección de Arcioni como gobernador, mi responsabilidad es gestionar como intendente y mantener una relación con cada gobierno provincial más allá de cuestiones políticas.

Ignacio Torres: “Vamos a ganar, aunque el kirchnerismo esté regalando dinero”

Alejandro Gomel (AG): Desde Juntos por el Cambio buscan nacionalizar las elecciones en Chubut, ¿cree que va a jugar también este domingo la política nacional en las elecciones provinciales?

Claramente Nacho Torres fue empleo de Mauricio Macri, del Plan Patagonia, un plan que llevó adelante Mauricio Macri y que fue prácticamente inexistente.

Toda la campaña ha sido financiada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. si uno recorre la provincia de Chubut percibe perfectamente cada uno de los carteles que hay del gobierno de la ciudad de buenos aires con plata de los porteños

Obviamente nosotros corremos una situación de desventaja con el capital que puede tener una ciudad como la capital federal. 

Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich particularmente han venido a recorrer la provincia y acompañar a su candidato.

AG: También el partido de Javier Milei juega algunas fichas importantes. Hace dos años su candidato tuvo una buena elección. ¿Cree que van a incidir los candidatos de la Libertad Avanza?

Hay lugares como la ciudad de Trelew que tienen un gran índice de inseguridad, desempleo y ausencia del estado, donde el Gobierno municipal y provincial han tenido una pelea que ha provocado que el estado se retire y deje una ciudad en malas condiciones.

Hay alguna posibilidad de que tengan una buena elección para un partido nuevo, puede ocurrir. Veremos el domingo cuando se terminen todas las especulaciones.

VF FM