MODO FONTEVECCHIA

La apertura de "Modo Fontevecchia": cantar la injusta

Así fue el comienzo radial conducido por Jorge Fontevecchia. El programa se emite por Radio Perfil (FM 101.9) y Net TV, de lunes a viernes de 8 a 12. Mirá el video completo.

Apertura Modo Fontevecchia
La apertura de Modo Fontevecchia | CEDOC

Un nuevo editorial, como cada mañana, en Modo Fontevecchia que se emite por Net TV y en Radio Perfil (FM 101.9), en el que Jorge Fontevecchia puso el foco en lo que fue la ceremonia del 25 de mayo y en la interpretación musical del presidente Alberto Fernández, durante un encuentro organizado por movimientos sociales en Florencio Varela.

"Titulamos a esto Cantar la injusta porque hicimos una selección de distintos presidentes cantando: Alberto Fernández, Fernando de la Rúa, Carlos Saúl Menem, el futuro candidato a presidente Javier Milei Mauricio Macri con una reflexión respecto a la enajenación que debe ser tratar de ser el presidente de la República Argentina", expresó Fontevecchia el comienzo de su programa.

Además, recuerda un prefacio breve de Sigmund Freud que escribió para un libro de August Aichhorn en donde el médico neurólogo consideraba que había "tres profesiones imposibles: enseñar, ser padre y gobernar. La tercera siempre falla porque la demanda es tan superior a las posibilidades que puede tener que ver con estar a la altura de una misión tan importante, que en el caso de los presidentes y un país como la Argentina, presidencialista en un sentido y, por otro lado, caótico, probablemente vuelva loca a las personas", reflexionó el conductor. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Alberto Fernández pidió "más unidad que nunca" en medio de la interna con Cristina Kirchner"

En tanto, Jorge Fontevecchia dio pie a la escucha de las distintas voces de ex mandatarios, comenzando por Alberto Fernández, quien cantó Solo se trata de vivir, de Lito Nebbia durante un acto patrio organizado por el Movimiento Evita. A continuación, se escuchó a de la Rúa recitando un tango, y al ex presidente Carlos Saúl Menem cuando, en el Día del Periodista, le concedió a los comunicadores su voz para entonar un fragmento de Como dos extraños, un tango de Adriana Varela.

"Hay muchos estudios sobre lo que produce la risa en el cuerpo, y supongo que cantar tiene que ver con 'algo' de esto, y a su vez pareciera que los presidentes, en algún momento, lo necesitan hacer, y también los que están en trance de serlo", dijo Fontevecchia para presentar la voz de Javier Milei imitando a Leonardo Favio en Otra vez será. 

El ciclo de cantates presidenciales concluyó con la voz del ex presidente Mauricio Macri interpretando We will rock you, el clásico de Queen, cuando ganó las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires en 2007. 

"Los principales puntos de la Ley Compre Argentino y en qué etapa se encuentra el proyecto"

La interna de Juntos por el Cambio

El expresidente Mauricio Macri habló de la interna en JxC y lo que será la política rumbo a la presidencia en 2023 en el programa de Viviana Canosa, donde cometió un acto fallido y expresó: "Yo aprendí algo maravilloso... Boca fue mi escuela, mi escuela a la política y a la vida y a un montón de valores, y ahí entendí que lo políticamente correcto es cagar la gente".

Al respecto de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el ex mandatario sostuvo: "A Patricia y a Horacio los conozco y tienen un largo año para demostrarle a los argentinos que ellos entienden la profundidad del cambio que los argentinos necesitan".

GA PAR