MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA DIARIO

La apertura de Modo Fontevecchia: El nacimiento de una nueva mayoría

Así fue el comienzo del ciclo radial conducido por Jorge Fontevecchia. El programa se emite por Radio Perfil (FM 101.9) de lunes a viernes de 8 a 12. Mirá el video completo.

Jorge Fontevecchia en Radio Perfil 20220419
Jorge Fontevecchia | Mariano Solier

Una nueva emisión de Modo Fontevecchia comenzó este viernes 6 de mayo por Radio Perfil (FM 101.9). En la apertura del programa, Jorge Fontevecchia plantea el nacimiento de una nueva mayoría (tal cual ocurrió en el grupo A en Diputados, allá por 2010) en relación a la actual propuesta de la creación de la Boleta Única.

Fontevecchia comenzó emitiendo un audio de María Eugenia Vidal: "La oposición se unió por primera vez detrás de un objetivo", dijo en relación a los 132 votos en el Congreso en relación al rechazo del Presupuesto. El conductor agregó sobre la importancia de la construcción opositora que aspira a un 60% para que a Horacio Rodríguez Larreta, no sólo le sirva para ganar la elección, sino poder gobernar con el dos tercios de la Cámara a su favor.

Esta mayoría, conformada también por el peronismo cordobés, el santafesino y el socialismo, entre otras fuerzas aliadas a la oposición actual, significaría "un cambio de época", según Fontevecchia y enlazó su pensamiento con una declaración del ministro de Economía, Martín Guzmán. "Cualquier esquema es transformar las expectativas. Hoy es fundamental tener un panorama económico que sea creíble. Hay un compromiso a seguir por esta línea a base de convicción para tranquilizar a nuestra economía", decía el titular de la cartera económica. Y agregó con respecto a la inflación y emisión, con miras al futuro: "Crecimos en el 2021, estamos creciendo en el 2022 y podemos seguir haciéndolo en el 2023. Pero para que eso ocurra se necesita cierta racionalidad, seriedad y administración con decisiones menos duras", sostuvo el ministro como si fuese un tiro de elevación hacia la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

Diputados aprobó el proyecto de Cannabis Medicinal y trató Boleta Única

"Echarle la culpa de la inflación a la vicepresidenta parece ser el mensaje de Guzmán", sostiene el conductor de Modo Fontevecchia y encadena un mensaje del diputado chaqueño Aldo Leiva. "Para mí Cristina no es la presidenta del Senado, es la Presidenta de todos", sostuvo el funcionario.

"Hay muchas expectativas a lo que diga Cristina hoy en el Chaco: ¿subirá el dólar? ¿Sobrevivirá Guzmán a sus palabras?", se pregunta Fontevecchia. Y pide pasar un mensaje del senador Martín Lousteau, en relación a CFK: "Ella está desordenando el Gobierno, el Estado y la vida cotidiana. Percibe una agenda propia en lugar de tratar las cuestiones que nos pesan cotidianamente. Ella desordena la realidad de todos los argentinos", sostuvo Lousteau.

Susana Giménez, indignadísima con el gobierno argentino: "Me gustaría que el pueblo se levante y diga '¡basta!'"

"¿De qué hablará hoy Cristina? Del desencanto con la democracia, seguramente, en relación a la figura de Javier Milei", pronosticó Fontevecchia acerca de las futuras palabras de la vicepresidenta. Y enlazó un fragmento del tema Avanti morocha del grupo de rock Los caballeros de la quema. para luego pasar un audio de una indignada Susana Giménez, entrevistada por Baby Etchecopar: "Algo tiene que pasar, una especie de revolución. Que el pueblo se levante y diga ´No, ¡basta! ¡basta!´ Me gustaría. Lo que más me duele es la inseguridad", aseguró la diva, mientras su entrevistador expresa que debe haber una revolución del pensamiento.

Dicho concepto se enlazó con el Mayo Francés de 1968, del cual hoy, 6 de mayo, se conmemora su gestación, el nacimiento de una revolución estudiantil con foco en París que paralizó a Francia. El fin de un ciclo. "Probablemente el oficialismo y la oposición, para el año próximo, conformen una mesa de diálogo alrededor de una mesa redonda para ponerse de acuerdo y gobernar juntos", es el deseo y análisis final de Fontevecchia para cerrar con una efeméride grabada sobre el Mayo Francés. Y el comienzo de su ciclo radial

PAR