POLITICA
"El reto de Massa"

Video: Sergio Massa retó a Javier Milei porque llegó tarde a la sesión

El presidente de la Cámara de Diputados cruzó el recinto, se acercó a Milei y "lo retó" amistosamente por llegar tarde al debate. Muy pronto las imágenes se viralizaron en las redes.

Massa Milei 20220505
Sergio Massa lo reta a Javier Milei | Captura de video / Twitter

La Cámara de Diputados fue escenario este jueves 5 de mayo de un curioso acercamiento entre Sergio Massa y Javier Milei, luego de que el presidente de la Cámara baja se acercó al diputado libertario para "reprocharle" amistosamente su llegada tarde, según trascendió, con ademán de reto incluido y sonrisas cómplices entre ambos. Un ida y vuelta que fue captado por un celular y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

El cara a cara se produjo momentos antes de discutir los proyectos para incluir la Boleta Única Papel y ley integral de VIH, tuberculosis y hepatitis. En el video se aprecia a Massa dándole la mano al economista, mientras que lo apunta con el dedo índice mirándolo a los ojos, en un gesto característico de reprobación mezclado con una dosis de humor que terminó en un intercambio recíproco de sonrisas:

La circulación del video dio lugar a toda clase de comentarios y memes en las redes: "El dedito de Massa a Milei", expresó un usuario, mientras que otro agregó que "una imagen vale más que mil palabras". No faltaron las interpretaciones más politizadas del saludo: "Massa diciéndole a Milei que le tiene que pegar más a JxC". Otros opinaron que "el tigre domó al león" e incluso que "Massa hizo lo que queremos hacer todos pero con altura, cagar a pedos a Milei".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los proyectos aprobados en Diputados

En el transcurso de la sesión se aprobó (con 132 votos afirmativos contra 116 negativos) una moción para emplazar a un plenario de comisiones (Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Justicia), lo cual fue dispuesto para los días 11, 17, 24 y 31 de mayo. A fin de mes deberán emitir dictamen para que el tema sea debatido en el Parlamento a comienzos de junio.

Juntos por el Cambio y por las organizaciones que trabajaron en el proyecto celebraron el resultado de la votación

Diputados Ley VIH, tuberculosis y hepatitis viral
Diputados Ley VIH, tuberculosis y hepatitis viral

Sin embargo, luego de forzar al oficialismo a comenzar con el debate en comisión de la Boleta Única de Papel y aprobar mayoritariamente la nueva ley de VIH, Juntos por el Cambio votó en forma dividida el régimen para fomentar la construcción.

El régimen de fomento a la construcción fue impulsado por Sergio Massa y Cristian Ritondo, líder de la bancada del PRO.

Encuesta: casi el 30% de los votantes de Juntos por el Cambio en 2021 votarían a Milei en 2023

El alcance del proyecto incluye beneficios tributarios para el sector de la construcción, entre los cuales se destaca el blanqueo de fondos en el exterior no declarados que serían repatriar para volcarse en proyectos inmobiliarios a desarrollarse en el país. El voto dividido de Juntos por el Cambio se debió a este punto.

El proyecto obtuvo dictamen de mayoría este martes 3 de mayo en comisión y fue aprobado con los votos del oficialismo, el PRO y el Interbloque Federal. Tras la votación se contabilizaron 172 votos afirmativos, 20 negativos y 45 abstenciones. El tratamiento del proyecto sacó a la luz las tensiones y diferencias existentes dentro del arco político opositor.

CA/ED