MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA DIARIO

La apertura de "Modo Fontevecchia": Juntos por el Cambio, la interna más interesante

Así fue el comienzo del ciclo radial conducido por Jorge Fontevecchia. El programa se emite por Radio Perfil (FM 101.9), de lunes a viernes de 8 a 12. Mirá el video completo.

Este miércoles 11 de mayo, Jorge Fontevecchia dio comienzo a su programa Modo Fontevecchia (por Radio PerfilFM 101.9) bajo la premisa de la interna de Juntos por el cambio en el lugar central, la más interesante, en comparación con las fragmentaciones en el Frente de Todos.

Y comenzó con un audio del presidente Alberto Fernández y sus declaraciones en España sobre una candidatura para 2023: "Sí, voy con toda la fuerza necesaria para que Argentina se ponga de pie. Definitivamente (iría por una reelección). Si hay algo característico de los peronistas es que nunca nos damos por vencidos”, subrayó el primer mandatario.

Larreta pidió ampliar Juntos por el Cambio: "El cambio, si no se sostiene en el tiempo, es una anécdota"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fontevecchia agregó que el Presidente se presentará por más "que las posibilidades de triunfo sean pequeñas". “Cuando hacemos ruido y hay debate, es cuando mejor somos. Perón decía: 'Cuando los peronistas nos peleamos, en realidad nos estamos reproduciendo'. Tengo que tomar decisiones y seguro eso no conforme a todos. Mi discusión es cómo construimos una Argentina hacia el futuro, no sobre quién tiene el poder”, remarcó.

A su vez, a diferencia de Alberto Fernández, Sergio Massa se despegó de una candidatura al 2023. "No lo tengo en la cabeza, este año debería ser uno en el que eligiera, al menos, diez temas para encarar políticas de Estado”.

Fontevecchia plantea las diferencias entre debate y liderazgo, citó a Alfredo Cornejo ("el Gobierno está en retirada"), a Ricardo López Murphy, y agregó un audio del ministro de Economía, Martín Guzmán, acerca de un próximo y eventual gobierno de Juntos por el Cambio. "No vemos, en distintos frentes políticos, las cosas que se hicieron y no funcionaron. ¿Dónde y qué voy a hacer? Hay que construir más estabilidad y que el debate público sea constructivo”, agregó el titular económico.

Miguel Ángel Pichetto: "Para ganar, Juntos por el Cambio debe tener un mensaje más monolítico"

Luego, se dio lugar a una declaración del ex presidente Mauricio Macri acerca del origen del populismo en Argentina ("fuimos los primeros en crearlo y seremos los primeros es erradicarlo"), a lo que el líder opositor agregó que "es una amenaza del mundo entero y está siendo muy contagioso para otras naciones”. Fontevecchia enfatizó los términos "erradicar, eliminar y hacer desaparecer" de Macri, mientras que Horacio Rodríguez Larreta, según el conductor del programa, se muestra como el mejor potencial gobernante de la oposición. "Con los kirchneristas y la izquierda no me voy a poner nunca de acuerdo en el manejo del país. Hay que tener la convicción de seguir sumando con una base de apoyo mayor”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

Fontevecchia cerró el editorial a puro thrash metal, con un el grupo argentino Horcas y un fragmento de la canción Argentina, tus hijos del disco Vence, grabado en el año 1997, en relación con la impaciencia del pueblo argentino con los gobernantes de turno.

PAR