domingo 14 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA PANORAMA DIARIO

La apertura de Modo Fontevecchia: las esquirlas electorales de los atentados

Así fue el comienzo radial del programa que conduce Jorge Fontevecchia y se emite por Radio Perfil (FM 101.9) y Net TV, de lunes a viernes de 8 a 12. Mirá el video completo.

18-07-2022 08:38

Se cumplieron 30 años del atentando contra la Embajada de Israel, donde murieron 22 personas y hubo más de 200 heridos. Mientras que el 18 de julio de 1994 pasó lo mismo en la AMIA, dejando 85 muertes y superando los 300 heridos. "Carlos Menem había recibido dinero para su campaña de sectores que estaban en contra de Israel, como Muammar Gadafi. Domingo Cavallo recuerda una reunión en el extranjero, donde el Gadafi lo cita a Menem y, minutos antes, este le dijo que se había descompuesto, Cavallo ocupó su lugar como Canciller, y se encontró con Gadafi, que estaba fuera de sí, diciendo que las cosas no iban a quedar así, en referencia a las relaciones carnales que estaba teniendo el Gobierno con Estados Unidos. Se esperaba una actitud diferente de Menem por su origen familiar, directamente relacionado con el mundo árabe", decía Jorge Fontevecchia en la apertura de Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9).

"Mauricio Macri no hubiese sido presidente sin la muerte del fiscal Alberto Nisman, porque en los días previos a ese hecho estaba tercero en las encuestas, detrás de Daniel Scioli y Sergio Massa. Las consecuencias de las esquirlas electorales tienen que ver con eso. Hoy se mantiene con el caso del avión iraní-venezolano y la reacción en contra del plan atómico de Irán", agregó el conductor.

Atentado a la AMIA, 28 años de impunidad: el ataque que dejó un vacío en la sociedad argentina

Luego se compartió con los oyentes un audio de Menem diciendo que hacía todo lo posible para aclarar el caso, tras el atentado a la AMIA. También habló un sobreviviente, contando cómo se vivió aquel momento y pudo salir, mientras su hermano estaba allí. Además, una señora que perdió a su hijo cuando caminaban por la zona brindó su testimonio, relatando que el ruido y el viento fuerte le arrancaron al nene de la mano. A su vez, se escuchó parte de un discurso de Cristina Kirchner en el 2015, donde aseguraba que ella hablaba del caso de la AMIA desde 1994, cuestionando a quienes encubrieron los hechos, apoyando a los familiares de las víctimas y pidiendo justicia como ningún presidente lo había hecho. Para finalizar, se recordó lo que fue la cobertura televisiva del caso.

JL PAR