MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA DIARIO

La apertura de Modo Fontevecchia: otra vez el tercer año

Así fue el comienzo radial del programa que conduce Jorge Fontevecchia y se emite por Radio Perfil (FM 101.9) y Net TV, de lunes a viernes de 8 a 12. Mirá el video completo.

Jorge Fontevecchia en Radio Perfil 20220419
Jorge Fontevecchia | Mariano Solier

El proceso de crisis del tercer año del Gobierno anterior, con las dificultades en la marcha de la economía, pronosticaba una derrota de Cambiemos. "El propio Nicolás Massot daba por perdidas las elecciones y el radicalismo le exigía cambios a Mauricio Macri para recomponer la situación. Aquel fatídico agosto trajo nombres de posibles nuevos funcionarios que no entraron en el Gabinete, tal como pasó ahora", decía Jorge Fontevecchia en la apertura de Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9).

"Sergio Massa y los gobernadores están preocupados, como lo estaba el radicalismoAlberto Fernández sería el mariscal de la previsible derrota, como lo fue Macri. Se nota el miedo a la derrota y al futuro de cada funcionario, tal como lo expresó Jorge Ferraresi. Es el miedo de desintegrar la coalición y el poder del Presidente y de todos los componentes, que se hunden más. Hay antropofagia en Cristina, perplejidad del Presidente y Massa que no acepta las condiciones para ser jefe de Gabinete", agregó el conductor. 

Además recordó cuando en agosto de 2019 se hablaba de poner a María Eugenia Vidal como candidata en el lugar de Macri. "Podría ser ahora el fin de la etapa de moderación, como dijo Andrés Larroque. "Este escenario beneficiaría la candidatura de Mauricio Macri porque en la polarización su rechazo lo podría hacer perder, pero sería más competitivo si su rival fuese Cristina. Lo mismo pasaría a la inversa, es decir, que la historia se repite", señaló Fontevecchia. Además destacó las opiniones de Ernesto Tenembaum y Marcelo Longobardi, hablando sobre un "intento de golpe de Estado contra el Presidente" y la importancia de "cómo arranca la gestión hoy".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras 24 horas de tensión, Alberto Fernández y Cristina Kirchner eligieron a Silvina Batakis como ministra de Economía

Luego compartió un audio de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, en el contexto de las elecciones del 2019. "Tenemos que llegar a un país donde tengamos un superávit gemelos, con crecimiento y no ajuste", señaló en aquel momento. Además, el conductor enfatizó que "Martín Guzmán creía que Alberto Fernández tenía carácter fuerte y no era un títere". También compartió otro fragmento destacado donde Batakis hablaba de la unidad del peronismo para las elecciones del 2019, que podría trasladarse al 2023, sin un discurso moderado.

Quién es Silvina Batakis, la exfuncionaria de Scioli que hereda Economía en plena crisis

Además, se recordó cuando la nueva ministra de Economía habló de su intención de ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires, mostrando su vocación política. En aquel momento, Daniel Scioli había asegurado que, si llegaba a la presidencia, Batakis iba a ser su ministra a nivel nacional.

Para finalizar, se resaltó que Alberto Fernández defendió la gestión de Martín Guzmán, diciendo que "echarle la culpa de la inflación a Guzmán es una crueldad", mientras que Cristina Kirchner habló de "no ser una apologista del déficit fiscal" y comparó la situación argentina con la de Brasil.

JL PAR