domingo 07 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA TRAS LA ASUNCIÓN DE SERGIO MASSA

La CGT apoya al Gobierno, pero vuelve a la calle

A pesar del cambio de ministro de Economía, ratificaron que el 17 de agosto harán un encuentro por la preocupación que les genera el debate de las paritarias. Cuáles son los temores y los reclamos que hacen.

05-08-2022 13:34

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el 17 de agosto realizará la movilización que tenía prevista, más aún después de haber escuchado los anuncios del nuevo ministro de Economía.

Les preocupa que el funcionario sumado al Gabinete Nacional en las últimas semanas, a pedido de Cristina, empuje para que los aumentos sean por decreto o se otorgue una suma fija que terminaría condicionando la negociación paritaria.

Tras su asunción, Sergio Massa busca desactivar la conflictividad con movimientos sociales y la CGT

El titular del Palacio de Hacienda dijo que se va a reunir con los representantes de la CGT y de la Unión Industrial Argentina. 

De todos modos, las organizaciones no bajaron su movilización, ya que consideran que Sergio Massa debería garantizar la vigencia de las paritarias. Al mismo tiempo y, a pesar de que aseguran apoyar los cambios que propone el Gobierno y hasta al propio ministro de Economía, rechazaron expresamente el esquema de medidas presentado el miércoles de esta semana.

JL PAR