MODO FONTEVECCHIA
Confederación General del Trabajo

La CGT hace un acto de unidad pero apoya a Sergio Massa

Con un poco de retraso, el Día del Trabajador para la CGT se conmemora este martes, en el Estadio de Defensores de Belgrano.

20230430_cgt_marcha_daer_moyano_afp_g
Todos con el gobierno. Los referentes sindicales defenderán la marcha del oficialismo y darán su apoyo para sostener al oficialismo ante la situación económica. | AFP

Según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), después de las 15 horas se llevará a cabo el acto de la Confederación General del Trabajo. Por un lado, se mostrarán unidos, más allá de la fuerte división que hubo en el último tiempo con los Moyano de un lado y Héctor Daer junto a Carlos Acuña del otro.

Hoy hablará Moyano, que es el más duro a la hora de dar declaraciones, pero también se pronunciarán Daer y Acuña. La idea, en un principio, era que Sergio Massa estuviera en el acto, algo que finalmente no sucederá, ya que el ministro de Economía se dirige a Brasil. Pero, habría una adhesión directamente desde el ministro que será leída en el acto de hoy.

Hace algunos días, Massa recibió a los titulares de la CGT, junto con organizaciones sociales, y tuvo el apoyo justo en medio de la corrida cambiaria, y el planteo de volver a hacer un acuerdo de precios y salarios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Día del Trabajador: entre GPT y CGT

El trasfondo político tiene que ver con lo que se viene, las elecciones. Por un lado, el apoyo explícito a Massa, pero también, como se reacomodarán las listas para las diputaciones.

Algo muy importante, ya que hace rato la CGT viene pidiendo tener más representación en el Congreso, y eso también se está discutiendo en la rosca política.

MVB JL