MODO FONTEVECCHIA
EN MEDIO DE UN ESCÁNDALO

La despedida estilo Terminator de Boris Johnson: “Hasta la vista, baby”

El primer ministro británico recordó la famosa frase de la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger para su discurso de cierre. Cuáles fueron los puntos más destacados de su gobierno y quién lo reemplazará en el cargo.

boris johnson
Boris Johnson, renunció al cargo de primer ministro británico el 7 de julio. | AFP

Con una despedida al mejor estilo Terminator, “Hasta la vista, baby”, el primer ministro británico en funciones, Boris Johnson, bajó la persiana de su gobierno, caracterizado por haber concretado el Brexit. Fue la última intervención de Johnson ante la Cámara de los Comunes antes de dejar el cargo el próximo 5 de septiembre.

Johnson, salpicado por el escándalo de las fiestas en Downing Street durante los confinamientos por la pandemia, dimitió el 7 de julio al liderazgo del Partido Conservador. Más de 50 miembros de su gabinete habían renunciado en protesta por su gestión.

Dos mujeres y un hombre buscan sustituir a Boris Johnson

En la despedida, Johnson apeló a la frase en castellano de Arnold Schwarzenegger en la película de ciencia ficción Terminator 2. En el Partido Conservador quedaron dos finalistas que dirimirán al próximo líder que se convertirá automáticamente en primer ministro: Rishi Sunak, exministro de Economía, y Liz Truss, a cargo de la cartera de Exteriores. Los dos candidatos se someterán ahora a una votación por correo postal entre las bases de la formación gobernante.

El ganador será anunciado después del receso parlamentario de verano. Al día siguiente del nombramiento del nuevo líder, Johnson dejará el cargo y su sucesor será investido por la reina Isabel II de Inglaterra en un breve acto en el Palacio de Buckingham.

JL PAR