MODO FONTEVECCHIA
PREOCUPACIÓN ECONÓMICA

La inflación interanual llegó a las tres cifras

El dato del 6,6% de febrero representa un 102,5% interanual, la cifra más alta en 32 años. Sumado a los problemas de salud del Presidente, no fue una buena jornada para el oficialismo.

La inflación interanual llegó a las tres cifras
La inflación interanual llegó a las tres cifras | Télam

“Hemos llegado a las tres cifras. La cifra más alta en los últimos 32 años. No teníamos este número desde la salida de la hiperinflación”, introdujo Nuria Am en la apertura de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Alejandro Gomel comentó que, “pasar el umbral del cien por ciento es muy preocupante. Un número verdaderamente muy difícil, que pega donde más duele, porque los mayores aumentos fueron en el rubro de alimentos y bebidas”.

“Tengamos en cuenta que esta es la inflación del mes de febrero. Ayer aumentaron las naftas, y en el mes de marzo también hubo aumento de las prepagas, de colegios privados, y demás, por lo que se espera que marzo tenga una inflación por arriba de la que se reveló ayer”, destacó Nuria Am.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el golpe de la inflación, el Central subirá el jueves las tasas de interés

“La inflación de febrero se calculaba entre un 5,8% y un 6,2%. El 6,6% revelado fue todavía más de lo esperado. Hace exactamente un año, el quince de marzo del 2022, el Presidente de la Nación le declaraba la guerra a la inflación, teniendo aproximadamente un 55% interanual”, agregó la conductora.

“¿Qué hacemos los peronistas cuando aparecen los problemas? Le ponemos el pecho y buscamos las soluciones”, decía el Presidente hace un año, y agregaba: “Espero que esta semana podamos empezar a poner el pecho a la deuda tremenda que heredamos con el FMI, y les prometo que el día viernes va a empezar la guerra contra la inflación en Argentina”.

Un año después de este anuncio, duplicamos la inflación.

El cepo al dólar y la brecha cambiaria se "filtraron" en la inflación y el Gobierno ya admite un piso del 6% mensual

“En ese momento, la preocupación era que los niveles de inflación estaban iguales a los que había dejado el gobierno de Mauricio Macri, un 54%, en 2019, y ahora se duplica. Los últimos dos gobiernos duplicaron la inflación del gobierno anterior”, complementó Alejandro Gomel.

“El gobierno de Cristina Kirchner se fue con una inflación de entre el 25% y el 35% de inflación, no estaban claros los números, en ese momento, en el Indec. Macri se va con el 54%, el doble, y Alberto duplica ahora la inflación de Mauricio Macri. Esto preocupa en varios aspectos, uno central, el tema de los ingresos. Los últimos cinco años, vienen perdiendo sistemáticamente contra la inflación”, prosiguió el periodista.

“Como se suele decir: Los salarios van en escalera mientras los precios van en ascensor”, ironizó Nuria Am.

El número de inflación complica más al Gobierno

La salud de Alberto Fernández

Ayer, el Presidente tuvo que ir al hospital Otamendi por una hernia. Sufrió un gran dolor durante el lunes y martes, por lo que asistió al hospital, donde le diagnosticaron una hernia en la zona lumbar que va a tener que ser intervenida.

Frente a esto, el periodista Claudio Mardones comentó que se combinaron la noticia de un índice de inflación complejo con la de la salud del Presidente. No volvían a respirarse estos momentos de tensión desde que, en Indonesia, Alberto Fernández había afrontado también problemas de salud.

Parte médico: Alberto Fernández sufrió una "hernia de disco lumbar"

Pablo Corso, periodista especializado en Ciencia, explicó que una hernia de disco sucede cuando los amortiguadores cartilaginosos, los discos que tenemos en la columna vertebral, entre los huesos, se rompen. La sustancia gelatinosa que los recubre se libera y produce una irritación fuerte en los nervios alrededor.

Es una condición también conocida como “pinzamiento de vértebra”, que sucede cuando se ejerce demasiada presión en un nervio.

FM JL