MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA ECONÓMICO

La suba del dólar y la explicación de Gabriela Cerruti

Después que la vocera presidencial saliera a justificar la suba de la moneda estadounidense, algunos la calificaron de "insólita".

Gabriela Cerruti g_20230413
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. | NA

Según informó la periodista Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), Gabriela Cerruti subió un video a redes hablando de la sequía, de la guerra en Ucrania y la situación internacional general, como los principales responsables de una inflación que todavía no encuentra cauce, con una primera semana de abril que dio 4,5% y un dólar que ayer tocó los $440.

La vocera dijo en el video que subió a redes que comprende la situación de la gente y cómo se sienten respecto a la inflación porque a ellos también les pasa, y aseguró que esto va a cambiar y que vamos a estar mejor. Sostuvo también que explica el panorama para que la gente pueda entenderlo y que sepan que “estamos trabajando un montón”.

Inflación y dólar blue | los memes se ríen de la crisis Argentina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien se habla de datos concretos, se pone toda la justificación en la deuda del gobierno de Mauricio Macri por la toma de dólares del FMI, la pandemia y como consecuencia la emisión de dinero para comprar vacunas, y la sequía.

MVB JL