MODO FONTEVECCHIA
Relaciones diplomáticas

La visita de Lula a Joe Biden crea malestar en la embajada de Brasil en Washington

El posible viaje del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, molesta a Néstor Forster, identificado con el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

La visita de Lula a Biden crea malestar en la embajada de Brasil en Washington
La visita de Lula a Biden crea malestar en la embajada de Brasil en Washington | Télam

El equipo de Lula aún no se ha puesto en contacto con Itamaraty, ámbito de la diplomacia brasileña, razón por la cual Lula podría reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sin una recepción oficial de su propia embajada.

El viaje a Washington fue anunciado por el exministro Fernando Haddad y ratificado por Lula, pero la Casa Blanca aún no ha confirmado la invitación.

La salud de Lula da Silva: historia clínica del líder brasileño que vuelve al poder a los 76 años

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, arribó este lunes a Brasilia. Lula dice que la visita servirá para discutir los detalles del viaje a Washington a finales de este año.

La idea es que Lula viaje después del 12 de diciembre, cuando la Justicia Electoral atestigüe su victoria en las elecciones.

FM JL