MODO FONTEVECCHIA
¿DETENCIÓN AFORTUNADA?

Las fuerzas de seguridad iraquíes recuperan un posible Picasso robado

El Ministerio del Interior de Irak comunicó la detención de un grupo de narcotraficantes que tenían entre sus pertenencias una pintura adjudicada supuestamente al célebre pintor español.

Pablo Picasso
Pablo Picasso | Telam

El Ministerio del Interior iraquí anunció este último domingo el arresto de un grupo de narcotraficantes que, según las autoridades del país, tenían en su poder un cuadro robado de Pablo Picasso valorado en millones de euros durante una operación en Diyala, en el centro-este del país. Irak. Las fuerzas de seguridad iraquíes recuperan un posible Picasso robado en la provincia de Diyala.

El portavoz de la Dirección General para el Control de Narcóticos del Ministerio del Interior, Bilal Sobhi, explicó en rueda de prensa que durante la operación fueron detenidos tres sospechosos por tráfico de drogas, y que al mismo tiempo se incautó una pintura perteneciente a Pablo Picasso que estaba en su posesión, estimada en millones de dólares", sin dar más detalles. La autenticidad de la obra aún no ha sido probada, ni la Fundación Pablo Picasso, principal gestora del legado del artista, emitió un comunicado.

¿Cuánto valen las obras de Picasso?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hay que recordar que en 2009 apareció en Irak otro cuadro de Picasso, Mujer desnuda, supuestamente robado durante la invasión iraquí de Kuwait en 1990. En ese momento se pensó que valía alrededor de siete millones de euros y que, antes de que desapareciera, formaba parte de la colección del Museo Qaet al Ahmadi. El ladrón, un miembro de alto rango de las fuerzas de seguridad de Sadam Husein, pretendía vender Mujer desnuda por solo 300.000 dólares.

BL PAR