Llegó la crítica menos pensada para Alberto Fernández. Esta vez se trata de un amigo e integrante de su círculo político más cercano.
El diputado Leandro Santoro, que en las últimas semanas ya había realizado declaraciones en las que se separaba de algunas ideas del Presidente, volvió a mostrar sus diferencias con el Gobierno nacional: "estuvo mal la manera en la que se quitó recursos a la ciudad de Buenos Aires", comentó en relación a la polémica por la coparticipación.
En septiembre de 2020, durante uno de los meses más complicados de la pandemia, el Presidente había convocado a una conferencia de prensa en Olivos junto a gobernadores e intendentes para anunciar que se le recortaba parte de la coparticipación a la ciudad para dárselos a la policía de la provincia de Buenos Aires.
El contexto de la medida también incluye la protesta que había realizado la policía bonaerense rodeando la quinta de Olivos y el posterior apoyo de la mayor parte de los dirigentes políticos de distintos espacios para el gobierno.
Leandro Santoro, de mencionada relación cercana con Fernández, criticó el último fallo de la Corte Suprema respecto a la coparticipación, pero también destacó que las formas que utilizó el Presidente en ese momento no fueron las mejores.
ADP PAR