MODO FONTEVECCHIA
INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

Leandro Santoro criticó a Alberto Fernández por la coparticipación

El Diputado por la ciudad de Buenos Aires se refirió al fallo de la Corte Suprema y destacó que no comparte la forma con las que el Presidente resolvió quitarle parte de los ingresos al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Leandro Santoro
Leandro Santoro | twitter @SantoroLeandro

Llegó la crítica menos pensada para Alberto Fernández. Esta vez se trata de un amigo e integrante de su círculo político más cercano.


El diputado Leandro Santoro, que en las últimas semanas ya había realizado declaraciones en las que se separaba de algunas ideas del Presidente, volvió a mostrar sus diferencias con el Gobierno nacional: "estuvo mal la manera en la que se quitó recursos a la ciudad de Buenos Aires", comentó en relación a la polémica por la coparticipación

En septiembre de 2020, durante uno de los meses más complicados de la pandemia, el Presidente había convocado a una conferencia de prensa en Olivos junto a gobernadores e intendentes para anunciar que se le recortaba parte de la coparticipación a la ciudad para dárselos a la policía de la provincia de Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Enfurecido por la coparticipación, el PJ Bonaerense tildó a la Corte Suprema de "escribanía de Macri"

El contexto de la medida también incluye la protesta que había realizado la policía bonaerense rodeando la quinta de Olivos y el posterior apoyo de la mayor parte de los dirigentes políticos de distintos espacios para el gobierno.

Leandro Santoro, de mencionada relación cercana con Fernández, criticó el último fallo de la Corte Suprema respecto a la coparticipación, pero también destacó que las formas que utilizó el Presidente en ese momento no fueron las mejores.

ADP PAR