MODO FONTEVECCHIA
LA APERTURA DE MODO FONTEVECCHIA

Los temas del día, por Nuria Am

La reunión de Alberto Fernández con Lula da Silva, el pedido de juicio político contra Horacio Rosatti, y la segunda jornada de la causa por Fernando Báez Sosa.

La reunión con Lula y Báez Sosa son los temas de este día
La reunión con Lula y Báez Sosa son los temas de este día | NA y Telam

"Los temas principales del día son los coletazos de la asunción de Lula da Silva, su reunión bilateral con Alberto Fernández y el juicio por el caso de Fernando Báez Sosa. Es el tercer mandato del presidente brasileño. Brasil es el socio estratégico de la Argentina y esto puede servir para despertar a un Mercosur que está dormido", afirmó Nuria Am en la apertura de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), de este martes 3 de enero.

El Presidente diálogo con los medios y manifestó que comparte "el deseo de unir a Latinoamérica". "Seguramente el 23 hablaremos todo esto y el 24  de enero nos reuniremos en Argentina por la CELAC. La presencia de Lula es la vuelta de Brasil a todos los foros internacionales", agregó el mandatario argentino.

Luego de la victoria y la toma del poder por tercera vez de Lula da Silva, Alberto mantiene una alta expectativa de que Latinoamérica se una. La relación comercial entre Argentina y Brasil puede mejorar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin los votos y sin el apoyo de Cristina Kirchner, por qué Alberto Fernández avanza con el juicio político a Horacio Rosatti

Por su parte, el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa que tiene atrapado a todo el país y será una de los temas más importantes, por fuera de la política.

Hoy declaran sus amigos. Su madre comentó que percibió que los ocho imputados la miraron a la cara y no notó arrepentimiento alguno. Como así también su padre manifestó que él no es nadie para perdonar y deseó que sean encarcelados.

Juicio por Fernando Báez Sosa: el desgarrador testimonio que hizo llorar hasta a los guardias

En este caso, Fernando Burlando estuvo siendo parte como abogado defensor de la familia y declaró que irán hasta el final en esta causa. Lo increíble de la primera jornada fue el pedido de nulidad por parte del abogado que acusa a los ocho rugbiers. 

Para culminar, el otro tópico importante para este martes es el pedido de juicio político para Horacio Rosatti, motivo por el cual Alberto Fernández citó a los gobernadores a las 11 de la mañana en Casa Rosada. 

BL JL