"Los temas principales del día son los coletazos de la asunción de Lula da Silva, su reunión bilateral con Alberto Fernández y el juicio por el caso de Fernando Báez Sosa. Es el tercer mandato del presidente brasileño. Brasil es el socio estratégico de la Argentina y esto puede servir para despertar a un Mercosur que está dormido", afirmó Nuria Am en la apertura de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), de este martes 3 de enero.
El Presidente diálogo con los medios y manifestó que comparte "el deseo de unir a Latinoamérica". "Seguramente el 23 hablaremos todo esto y el 24 de enero nos reuniremos en Argentina por la CELAC. La presencia de Lula es la vuelta de Brasil a todos los foros internacionales", agregó el mandatario argentino.
Luego de la victoria y la toma del poder por tercera vez de Lula da Silva, Alberto mantiene una alta expectativa de que Latinoamérica se una. La relación comercial entre Argentina y Brasil puede mejorar.
Por su parte, el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa que tiene atrapado a todo el país y será una de los temas más importantes, por fuera de la política.
Hoy declaran sus amigos. Su madre comentó que percibió que los ocho imputados la miraron a la cara y no notó arrepentimiento alguno. Como así también su padre manifestó que él no es nadie para perdonar y deseó que sean encarcelados.
Juicio por Fernando Báez Sosa: el desgarrador testimonio que hizo llorar hasta a los guardias
En este caso, Fernando Burlando estuvo siendo parte como abogado defensor de la familia y declaró que irán hasta el final en esta causa. Lo increíble de la primera jornada fue el pedido de nulidad por parte del abogado que acusa a los ocho rugbiers.
Para culminar, el otro tópico importante para este martes es el pedido de juicio político para Horacio Rosatti, motivo por el cual Alberto Fernández citó a los gobernadores a las 11 de la mañana en Casa Rosada.
BL JL