MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Lunes de definiciones radicales

Esta tarde habrá una convención de la UCR en Parque Norte. Se esperan definiciones en el marco de un clima de tensión interna.

Radicalismo 20211019
Flyer UCR | CEDOC

Según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), se espera que hoy haya definiciones en la convención de la UCR de esta tarde sobre Gerardo Morales, el presidente del partido y precandidato presidencial, muy cercano a Horacio Rodríguez Larreta, y Facundo Manes, quien también se presenta como posible candidato.

El radicalismo tiene que empezar a hacer algún tipo de definiciones electorales, es decir, con cuántos candidatos irán, si lo hará realmente con candidatos a presidente o va a plantear la posibilidad de las candidaturas cruzadas. Federico Storani decía en el programa que no les disgusta la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, pero Morales como presidente y Larreta como vice.

Los radicales están atravesados casi por lo mismo que el PRO, los radicales con Alfredo Cornejo a la cabeza, el Grupo Malbec, que están más cerca de Patricia Bullrich, y  los que están con Gerardo Morales a la cabeza, más cerca de Horacio Rodríguez Larreta. Por eso tiene que empezar a definir el radicalismo cómo quiere plantearse.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo que sí está confirmado es que pedirán la unidad, algo que está complicado hasta ahora en Juntos por el Cambio, por las peleas entre Larreta y Bullrich. Morales hace poco sostenía que “estamos estancados y perdimos 10 puntos en los últimos meses justamente por las peleas entre Larreta y Bullrich. Tenemos que parar con esa peleas y empezar a traccionar hacia adelante y abrir el espacio”, algo que también trajo muchas complicaciones hacia adentro, porque si bien la incorporación de José Luis Espert quedó saldada, siguió complicada la relación con querer incorporar a Juan Schiaretti.

Larreta-Macri-Bullrich: la grieta de fondo


Los radicales van a tener su convención, y van a definir si seguirán estando dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, y lo segundo, el pedido y casi súplica de unidad.

Después, las definiciones más finas acerca de las candidaturas.  Gran parte del radicalismo ve con buenos ojos la posibilidad de las candidaturas cruzadas y de jugar a dos puntas, es decir, un candidato que pueda ir como vicepresidente de Patricia Bullrich y otro con Horacio Rodríguez Larreta. Y tal vez también que haya un solo candidato radical, y no repartir los votos entre distintos candidatos del radicalismo.

MVB FM