MODO FONTEVECCHIA
CONVOCADA POR SINDICATOS

Masiva protesta en Madrid contra la política sanitaria

Fueron más de 200 mil personas las que reclamaron a favor de un sistema sanitario público de calidad y en oposición de los recortes. Los cuestionamientos por el desmantelamiento progresivo y el paro anunciado por los médicos.

Protestas Madrid
Protestas Madrid | Twitter

Cientos de miles de personas protestaron este domingo 13 de noviembre en Madrid en defensa de una sanidad pública de calidad y en contra de los recortes. Fue una de las movilizaciones más masivas de los últimos años contra las políticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Los trabajadores de la salud pública expresaron su disconformidad frente a aquello que ven como un desmantelamiento progresivo del sistema a favor de los proveedores privados.

En los últimos días hubo paros parciales. Comenzaron el lunes pasado. Prevén una huelga general el 21 de noviembre, que involucrará a casi 5.000 médicos de la capitalLa llamada marea blanca, por los guardapolvos de médicos y enfermeros, convergió en la Plaza Cibeles.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Imponente manifestación en Madrid: más de 200 mil personas rechazaron los recortes al sistema de salud

Fue convocada por sindicatos y colectivos sociales contra la política del gobierno regional de Díaz Ayuso, dirigente del opositor Partido Popular (PP).

Díaz Ayuso, que obtuvo mayoría absoluta en las elecciones regionales de Madrid en mayo de 2021, anunció que desea impulsar las videoconsultas y la telemedicina, además de potenciar el papel de las enfermeras para resolver los problemas de salud en Madrid.

FM JL