MODO FONTEVECCHIA
ACUERDO CON EL FONDO

Massa mueve el dólar oficial y confía en mantener quieto el blue

Comenzó la nueva etapa de devaluaciones diarias del dólar oficial y el gobierno busca que los aumentos no se trasladen al dólar blue en la previa a las elecciones.

dolar
dolar | agencia na

Alejandro Gomel analizó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1) la estrategia cambiaria de Sergio Massa de cara al balotaje.

La novedad económica del día es la minidevaluación del dólar oficial, la primera después del aumento del 22% tras las elecciones de octubre, que ubica a la divisa en $353 para el dólar mayorista y $368,50 para el dólar minorista.

Esta nueva etapa de incremento diario del dólar fue anunciada en agosto tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y desde el ministerio de Economía aseguran que rondará el 3% mensual.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más allá de la cotización del dólar oficial, la gran preocupación de Sergio Massa tiene que ver con el dólar blue. Hasta el momento, el gobierno logró mantenerlo calmo, ayer cerró a $925 y todavía no sufrió ningún tipo de traslado por el aumento del dólar oficial, ni tampoco algún incremento importante debido a la especulación por las elecciones.

El presidente de Colombia apoyó a Massa y alertó: "Milei nos regresa a Pinochet y Videla"

En las últimas semanas, el gobierno estuvo trabajando para que no haya demasiado movimiento en la cotización de la divisa paralela, los inspectores de AFIP van con su tradicional chaleco azul y se paran en cada una de las esquinas del microcentro para espantar a los famosos "arbolitos" y continúan los allanamientos en las cuevas.

Desde el oficialismo, sostienen que el dólar blue no tiene un peso real en la macroeconomía, pero admiten que modifican el clima en la sociedad, algo fundamental en esta etapa electoral.

El juego de Sergio Massa para esta semana está en marcha: cumple con la devaluación oficial prometida al FMI y busca contener el blue para llegar con paz cambiaria al domingo.

ADP FM