MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Sergio Massa está preocupado por la suba del dólar

El líder del Frente Renovador enfrenta un gran reto al fungir como precandidato a presidente y ministro de Economía ante la trepada del dólar, la capacidad limitada del Banco Central y la presión sobre lo que depara el futuro electoral.

Massa preocupado por la suba del dólar
Massa preocupado por la suba del dólar | Cedoc

Sergio Massa está inquieto ante la continua alza del dólar y aquí afloran los dilemas de ser simultáneamente candidato presidencial y ministro de Economía, contextualizó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).  

Mientras hace campaña y asiste a eventos debe afrontar los movimientos habituales del dólar blue en tiempos electorales, cuya cotización trepó casi a 600 pesos.

El dual papel genera problemas, y más en esta coyuntura. Es que ayer, en su asistencia al acto de la CGT en Tortuguitas, donde el sindicalismo expresó su respaldo, las preguntas se concentraron en otra dirección, fijándose en el dólar que cerró en 598 pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa reconoció que esperaba una inflación "con el 3 adelante" y justificó la disparada del índice

En ese contexto, Massa debió abordar la cuestión, expresando preocupación por el abrupto salto del dólar blue días antes de las elecciones.

“Parecía que bajaba pero a lo último aparecieron los mismos pícaros que ayer ya venían jugueteando, por eso les haremos sentir el rigor luego de que la Unidad de Información Financiera (UIF) opere”, expresó el precandidato.

La preocupación se refleja en un contexto donde, incluso si es un mercado reducido y supuestamente informal, su impacto en el ánimo social es innegable.

Sergio Massa cruzó a otro periodista que lo consultó sobre la inflación y dio una mala información sobre los campos tras la sequía
 

Las repercusiones del dólar siguen siendo las mismas: la falta de reservas y la reducción del poder de intervención del Banco Central para controlar las fluctuaciones del dólar. Aunque oficialmente se sostiene que los dólares oficiales están controlados, por debajo de 600 pesos, esta diferencia de valor con el dólar blue, en aumento, y la intervención de actores menos formales, crean incertidumbre. 

La UIF se vuelve protagonista, aunque hay que esperar por sus acciones. Es interesante notar la brecha del 110% y que no está claro el momento del desembolso prometido por el Fondo Monetario Internacional de 7.500 millones de dólares. El Gobierno también está pendiente de las elecciones, ya que afectarán las decisiones respecto a esta asignación de fondos.

AO JL