MODO FONTEVECCHIA
DIFERENCIAS EN JUNTOS POR EL CAMBIO

Gerardo Morales reunió a su equipo económico y quiere un plan sin "sangre" ni "dinamita"

El gobernador jujeño y precandidato presidencial encabezó una reunión del comité nacional de la Unión Cívica Radical con el objetivo de ordenar definiciones económicas y luego trasladarlas a la coalición opositora.

Gerardo Morales
Gerardo Morales | telam

Claudio Mardones contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (101.9) las novedades en las negociaciones de Juntos por el Cambio respecto al plan económico que emplearía la coalición en caso de llegar al gobierno.

El radicalismo tiene el objetivo de poder construir un programa económico propio, para luego consensuarlo con el PRO y la Coalición Cívica. Hay interrogantes respecto a las demoras de los plazos previstos porque se había planteado el mes de diciembre como límite de definición del plan de la UCR, para luego avanzar con el diálogo con el resto de las patas de la coalición opositora. 

En el PRO insisten con una reducción drástica del gasto fiscal y sobrevuela la idea del shock y un ajuste con velocidad en los primeros 90 días. Una de las principales discusiones tiene que ver con la capacidad de poder administrar el impacto social que podría tener un ajuste abrupto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elisa Carrió: "Macri no quiere estar en Juntos por el Cambio, quiere estar con Milei"

Las diferencias entre los distintos sectores de Juntos por el Cambio son tan grandes que existen quienes arriesgan que, en vez de un plan económico consensuado, lo que se podría llegar a concluir es en apenas algunas definiciones sobre lo que no se debe hacer.

En este contexto, el radicalismo encabezado por Gerardo Morales empieza a avanzar en su propio plan para poder contestarle a Mauricio Macri y a Javier Milei. La UCR plantea que la salida se va a dar a partir de "un plan económico consistente y serio. Con firmeza, convicciones y diálogo. Sin sangre, ni dinamita. Sin histeria, ni salidas perturbadoras, delirantes e irreversibles".

Gerardo Morales: "Lo de Vidal llama la atención, salvo que Macri se haya arrepentido"

Los economistas radicales también recordaron que entre 2019 y 2023 habrá caído un 3% el PBI y aseguran que es el momento de establecer una de las grandes discusiones que se vienen cocinando y es cuál será la política industrial de Juntos por el Cambio, uno de los principales desacuerdos internos de la coalición. 

La falta de consenso no sólo se da dentro de las tres grandes fuerzas que incluyen a Juntos por el Cambio. En la interna del PRO, todavía continúan las diferencias entre las posturas económicas de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

ADP JL