MODO FONTEVECCHIA
Tenis

Novak Djokovic volvió a levantar polvo: campeón del Masters 1000 de Roma

El irregular comienzo de la temporada quedó atrás para el tenista, que llegaba al Roma Open con la necesidad de agarrar ritmo para llegar de la mejor manera al Roland Garros, y no falló. Venció Nole a Stefanos Tsitsipas por 6-0 y 7-5 (5) en la definición del Masters 1000 de Roma.

Novak Djokovic
Novak Djokovic durante el partido frente a Alejandro Davidovich en el Masters de Montecarlo. | AFP

Era una final con sabor especial para Novak Djokovic. El actual 1 del ranking ATP llegaba al duelo con el griego Stefanos Tsitsipas luego de alcanzar su victoria número 1000 en el circuito luego de superar a Casper Ruud en las semifinales en el polvo de ladrillo en el Masters 1000 de Roma.

A su vez, fue el primer título de la temporada para Djokovic, que logró sacarse la espina de la derrota en semifinales del Masters de Madrid.

¿Reapareció el gran Novak Djokovic?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El triunfo y campeonato del fin de semana por parte de Nole se traduce en la sexta consagración en la capital italiana. Había logrado la misma hazaña en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2020. Llegando al título 87° en su carrera, el tenista de 34 años tiene en el horizonte una próxima gran prueba, el Roland Garros.

Encontrado con su mejor versión, desde el domingo próximo, el serbio participará de Roland Garros como campeón defensor en busca de igualar el récord de 21 Grand Slam que estableció este año el español Rafael Nadal con la conquista del Abierto de Australia.

CB PAR