MODO FONTEVECCHIA
CRECE EL MALESTAR

Nuevo reclamo del Gobierno por actividad militar en Malvinas

Gran Bretaña volvió a realizar desplazamientos militares y desde Argentina hicieron llegar otro pedido para frenar dicha cuestión.

Islas Malvinas
Islas Malvinas | Telam

El periodista Alejandro Gomel contó los detalles de una nueva queja llevada a cabo por el secretario de las Islas Malvinas, Guillermo Carmona, que fue elevado a la cancillería Argentina y derivó en un posterior llamada a la embajada británica, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Hay movimientos militares en las Malvinas y rechazo de la cancillería argentina?

Mucha preocupación que generó un llamado a la embajadora británica para hacer una queja normal por lo que pasa en las Islas.

Hubo una reunión del secretario de Malvinas, Guillermo Carmona, donde se presentó este pedido formal que rechaza estos nuevos movimientos militares de los británicos en las Islas Malvinas porque va en contra de todas las resoluciones de derechos humanos en cuanto a la necesidad de llamar al diálogo y sentarse a negociar la soberanía de las Islas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es una zona que está militarizada y que tiene constantes ingresos y egresos de tropas.

El Gobierno protestó contra Reino Unido por el envío de soldados de Kosovo a Malvinas

El Gobierno presentó la queja diplomáticamente e insistió con el llamado para charlar sobre la soberanía, algo que forma parte de la resolución 2065 de Naciones Unidas en la que convoca a ambas partes a negociar, pero a lo que Gran Bretaña se niega.

No solo que el país extranjero no hace caso a las resoluciones de Naciones Unidas, sino que insiste con los movimientos anteriormente mencionados. Son varios los reclamos que lleva hechos el Gobierno durante este año y, pese a tener la derecha de los organismos internacionales, es lejana la chance de sentar a dialogar, incluso en alguna cumbre internacional Alberto Fernández lo planteó, pero no tuvo respuesta.

BL JL