MODO FONTEVECCHIA
CONGRESO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Oscar Parrilli: "Más que nuevas caras, necesitamos nuevas ideas"

El senador neuquino anticipó su postura sobre el lugar que debe ocupar el PJ. "Si el peronismo piensa volver al poder en el 2027, debe ponerse a la altura de las circunstancias", reconoció.

Oscar Parrilli
Oscar Parrilli | Télam

Juan Cruz Soqueira, desde el Congreso del Partido Justicialista, presentó uno de los testimonios más buscados este viernes 22 de marzo: Oscar Parrilli, dirigente cercano a la expresidenta Cristina Kirchner, quien habló ante la prensa sobre el presente y futuro del PJ, en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

"Los peronistas necesitamos hacer un verdadero análisis sobre la gestión de gobierno que tuvimos, las razones por las que perdimos las elecciones y no cubrimos las expectativas de algunos sectores de la sociedad", resaltó el senador por Neuquén.

Además, aseguró que deben "repensar lo que ocurrió, ser racionales que las ideas que planteamos y, fundamentalmente, tener propuestas, donde muchos reivindicamos las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, pero si el peronismo piensa volver al poder en el 2027, además de reivindicar eso debe ponerse a la altura de las circunstancias y tener una propuesta que responda los reclamos y las necesidades de la sociedad".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bárbaro: "El PJ perdió sentido, Alberto Fernández lo dejó fuera de juego"

"Fundamentalmente hay que atender el reclamo de los jóvenes, que hoy están con otra realidad. Yo estaba en mi provincia y un joven de 17 años me decía que el último recuerdo claro de la democracia que tenía era el de Cristina diciendo que se convertía en calabaza en el 2015. Pasaron ocho años muy difíciles y duros, y lo que tenemos por delante también", enfatizó Parrilli.

Asimismo, recalcó que "más que nuevas caras, necesitamos nuevas ideas" y explicó que "es natural la renovación de dirigentes". A su vez, el senador evitó hablar sobre la posibilidad de lograr un acuerdo con el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, pero reconoció que "juntarse en contra no ha sido una buena experiencia para el justicialismo".

"Hubo cosas que no cumplimos en el mandato que nos comprometimos en el 2019. No pudimos mejorar el salario, tuvimos trabajadores asalariados al límite de la pobreza, aumentó la desigualdad, hubo muchas cosas que quedaron en el tintero", manifestó Oscar Parrilli.

JL