MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Patricia Bullrich apura la decisión sobre los candidatos

Se acerca el momento de las definiciones en las distintas coaliciones de la oposición y también para la exministra de Seguridad.

Patricia Bullrich 20230426
Patricia Bullrich criticó al Presidente y al ministro de Economía. | NA

Según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), una de las decisiones tiene que ver con la Provincia de Buenos Aires y es quién será su candidato.

La última vez que la precandidata a presidenta se reunió con Horacio Rodríguez Larreta, definieron que no hubiera competencia dentro del PRO en las PASO en la Ciudad, y definir por Jorge Macri o Fernán Quirós, algo que decidirán mediante encuestas.

Pero, en la Provincia de Buenos Aires, quien mejor mide dentro de la coalición opositora es Diego Santilli, y ahí Larreta sostuvo que cada uno irá con su candidato. El problema en Provincia es que los candidatos de Bullrich no están midiendo tan bien, pero de igual manera debe tomar una decisión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De la Torre: "Deberíamos hacer un frente en la Provincia e incluir a Milei"

Hace meses, se habla de tres candidatos a los que respalda Patricia y entre los que debe elegir, Joaquín de la Torre, Néstor Grindetti y Javier Iguacel. Pero, se ha sumado un cuarto candidato, Cristian Ritondo, quien trabajaba con María Eugenia Vidal, hasta que la exvicejefa de Gobierno decidió bajarse de la carrera presidencial.

En las encuestas de estas cuatro posibilidades, Ritondo es quien mejor mide aunque no supera a Santilli.

Bullrich está haciendo un recorrido por cada candidato y hablando con ellos antes de anunciar quién será su gobernador en la Provincia de Buenos Aires.

Manes: "Excepto que me hagan un transplante de cerebro, voy a ser candidato a Presidente"

La otra decisión, que tomará en aproximadamente dos semanas, es quien la acompañará en la fórmula presidencial para las PASO, que a diferencia de la Ciudad de Buenos Aires, se presenta fórmula completa.

Se sabe que será un radical, en un principio la mirada estaba puesta en Alfredo Cornejo, pero este sostuvo que iría por la gobernación de Mendoza. Quien apareció ahora con muchas chances, aunque todavía no está confirmado, es el actual gobernador mendocino, Rodolfo Suárez.

Economista de Harvard vs doctora: Larreta y Patricia Bullrich compiten hasta por sus pergaminos académicos

Desde los sectores cercanos a la ex ministra, interesa Suárez porque es un radical del grupo Malbec, más alejado de Gerardo Morales. Es del interior, lo que completaría la cuota de federalismo que quiere Patricia en su fórmula, y tienen muy buena sintonía.

El 14 de junio se cierra la inscripción de coaliciones y el 24 del mismo mes estarán todos los candidatos presentados.

MVB JL