Un domingo electoral en el que han festejado todos, menos Milei. En Jujuy, se dio esta particularidad, las “palomas” de Juntos por el Cambio son las que pudieron festejar junto a Gerardo Morales su revalidación de títulos, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Si uno mira quiénes se acercaron a Jujuy, tanto del radicalismo como del PRO, se trata del sector más moderado.
Morales, que también ha lanzado su candidatura a presidente, podría haber dicho “este triunfo es sólo mío”, pero, por el contrario, le cedió el micrófono a Larreta y ambos se mostraron muy amigables. Incluso hubo un espaldarazo a Lousteau, cuando Morales dijo “va a ser quien siga tu camino”, en relación a la posibilidad de que gane la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También estuvo presente Mario Negri.
Los resultados de las Elecciones en Jujuy: el radical Carlos Sadir ganó con casi el 50% de los votos
¿Qué pasó con los “halcones” liderados por Patricia Bullrich y Mauricio Macri? No emitieron ningún tipo de saludo, felicitación, y mucho menos se acercaron a la provincia. ¿Qué pasó con el “ala dura” de los radicales? El llamado grupo Malbec tampoco asomó la cabeza, pese a que el que ganó fue Gerardo Morales acompañando a Carlos Alberto Sadir, su actual ministro de Economía, que lo sucederá en la gobernación de Jujuy.
Quedó plasmada como casi nunca la diferencia entre “halcones” y “palomas”, que es transversal, atraviesa ambos partidos. El tercero en discordia, Maxi Ferraro, de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, también se mostró junto a Gerardo Morales.
Habrá que esperar a que cierren las listas internas el 24 de junio para ver si finalmente hay tantos candidatos, si hay listas cruzadas, o si los dos grandes competidores serán Horacio Rodríguez Larreta, junto a Morales y compañía, por un lado, y Patricia Bullrich junto al grupo Malbec y los mendocinos más duros del radicalismo, por el otro.
Este domingo le tocó a las “palomas” festejar en Jujuy junto a Gerardo Morales.
FM JL