MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Domingo de festejo para las "palomas" en Jujuy

Gerardo Morales se mostró junto a Horacio Rodríguez Larreta, a quien incluso le cedió el micrófono, en el marco de los festejos de la lista radical en Jujuy.

Gerardo Morales junto a Horacio Rodríguez Larreta
Gerardo Morales junto a Horacio Rodríguez Larreta | Twitter

Un domingo electoral en el que han festejado todos, menos Milei. En Jujuy, se dio esta particularidad, las “palomas” de Juntos por el Cambio son las que pudieron festejar junto a Gerardo Morales su revalidación de títulos, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Si uno mira quiénes se acercaron a Jujuy, tanto del radicalismo como del PRO, se trata del sector más moderado.

Morales, que también ha lanzado su candidatura a presidente, podría haber dicho “este triunfo es sólo mío”, pero, por el contrario, le cedió el micrófono a Larreta y ambos se mostraron muy amigables. Incluso hubo un espaldarazo a Lousteau, cuando Morales dijo “va a ser quien siga tu camino”, en relación a la posibilidad de que gane la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También estuvo presente Mario Negri.

Los resultados de las Elecciones en Jujuy: el radical Carlos Sadir ganó con casi el 50% de los votos

¿Qué pasó con los “halcones” liderados por Patricia Bullrich y Mauricio Macri? No emitieron ningún tipo de saludo, felicitación, y mucho menos se acercaron a la provincia. ¿Qué pasó con el “ala dura” de los radicales? El llamado grupo Malbec tampoco asomó la cabeza, pese a que el que ganó fue Gerardo Morales acompañando a Carlos Alberto Sadir, su actual ministro de Economía, que lo sucederá en la gobernación de Jujuy.

Quedó plasmada como casi nunca la diferencia entre “halcones” y “palomas”, que es transversal, atraviesa ambos partidos. El tercero en discordia, Maxi Ferraro, de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, también se mostró junto a Gerardo Morales.

Gerardo Morales lanzó un polémico chiste a Rodríguez Larreta cuando saludó a Martín Lousteau: "Es el que te va a reemplazar"

Habrá que esperar a que cierren las listas internas el 24 de junio para ver si finalmente hay tantos candidatos, si hay listas cruzadas, o si los dos grandes competidores serán Horacio Rodríguez Larreta, junto a Morales y compañía, por un lado, y Patricia Bullrich junto al grupo Malbec y los mendocinos más duros del radicalismo, por el otro.

Este domingo le tocó a las “palomas” festejar en Jujuy junto a Gerardo Morales.

FM JL