MODO FONTEVECCHIA
OPTIMISMO EN EL FDT

Pese a no tener la foto con los campeones del mundo, el balance del Gobierno es positivo

El oficialismo no logró que la Scaloneta salga a festejar y saludar en el balcón de la Casa Rosada, pero destaca la actuación de la gente que no pudo acercarse a los jugadores.

Cinco millones de personas coparon la Ciudad y Provincia
Cinco millones de personas coparon la Ciudad y Provincia | Telam

El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), el análisis que realizó el Gobierno tras lo que fue la movilización deportiva más importante de la historia, las diferencias con Claudio Tapia y la junta entre Nación, Ciudad y Provincia para organizar el esquema de seguridad para el traslado de la Selección Argentina. 

La Casa de Gobierno vuelve a la normalidad. 

Así es. Se quitan las vallas y se lleva un operativo de limpieza después de un día inédito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Empiezan los balances por lo sucedido ayer y es positivo. Nunca había pasado que tanta gente se movilizó, pese a que hubo accidentes menores cuando se temía que por la tarde podía pasar algo grave. La gente reaccionó bien, más allá de no poder ver a los jugadores. Fueron entre cuatro y cinco millones de personas las que se acercaron a la Ciudad y al conurbano. 

Hilando más fino, quedaron más expuestas las diferencias fuertes entre la AFA y el Gobierno, Claudio Tapia y Aníbal Fernández respectivamente. 

Argentina y la movilización popular más grande de la historia con los campeones del mundo

Durante toda la jornada, la invitación estaba abierta para que los jugadores fueran a la Rosada y "que se les entregue las llaves", por así decirlo, algo que sería mucho más organizado, según algunas autoridades.

Se mezclaron las miserias políticas. Los jugadores siempre quisieron estar afuera de lo relacionado a la política y desde la presidencia de AFA mucho menos querían ir a Casa de Gobierno. 

Pese a no tener la foto con los campeones del mundo, el oficialismo destaca la actitud de la gente y la reunión tripartita en la que intervinieron Nación, Ciudad y Provincia, algo que no pasaba hace mucho. Estuvieron juntos Aníbal, Marcelo D'Alessandro y Sergio Berni para organizar el esquema de seguridad de la Selección Argentina. 

BL PAR