MODO FONTEVECCHIA
NUEVA MEDIDA

Plan Agro: para la oposición, un parche

Luego del anuncio del Plan Agro, comenzaron las diversas repercusiones en el arco político. Qué se espera con este anuncio.

Plan Agro: para la oposición, un parche
Plan Agro: para la oposición, un parche | Télam

Se presentó el Plan Agro, luego de las reunión que mantuvo Sergio Massa con los actores de las economías regionales, informó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El ministro de Hacienda sostuvo que el campo es uno de los motores más importantes de la economía y les explicó cómo iba ser la implementación de este nuevo plan. 

Posteriormente, anunció este nuevo Plan Soja, con un tiempo acotado. Los productores agropecuarios van a liquidar la soja a 300 pesos, van a poder hacerlo entre abril y mayo. En cambio, las economías regionales van a tener este acuerdo vigente hasta mediados de agosto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el campo, el dólar agro es "recaudatorio para engrosar las raquíticas reservas"

Lo que el Gobierno les solicita a estas empresas es que se comprometan a tener sus precios en el programa Precios Cuidados, además de que garanticen el abastecimiento de sus productos en las góndolas.

Por otro parte, la oposición adujo que esto no da ninguna previsibilidad y que sólo funciona como un parche. Para el oficialismo, la apuesta es ingresar entre 4 mil millones y 7 mil millones de dólares a las arcas del Banco Central.

Prohibieron comprar dólar oficial a quienes ingresan en la moratoria previsional

De esta manera, se generó una gran expectativa a partir de los antecedentes positivos que tuvo las medidas de los anteriores dólar soja.

AO JL