MODO FONTEVECCHIA
LA INTERNA DEL PRO

Mauricio Macri criticó públicamente a Horacio Rodríguez Larreta, que también perdió la mayoría en la Legislatura

El jefe de Gobierno porteño provocó el malestar en Juntos por el Cambio, pero sobre todo en el espacio que creó el expresidente hace más de una década. Además, tres legisladores que responden a Patricia Bullrich le quitaron su apoyo en la Legislatura.

Horacio Rodríguez Larreta perdió apoyo en la Legislatura
Horacio Rodríguez Larreta perdió apoyo en la Legislatura | Telam

El periodista Alejandro Gomel informó las secuelas que dejó la reunión de Mauricio Macri con empresarios y la pérdida de apoyo en la Legislatura Porteña que tuvo Horacio Rodríguez Larreta, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Horacio Rodríguez Larreta se queda sin mayoría automática en la Legislatura

El cisma que hay dentro del PRO por supuesto que repercute en distintos ámbitos. Este miércoles, por un lado, estuvo la intención de tratar de hacer control de daños y empezar a tratar de bajar la espuma y de calmar un poco los ánimos en esta semana tan convulsionada en el partido que gobierna la Ciudad. 

Hubo un reto público de Mauricio Macri a Larreta sobre que se cortó solo, en reunión con empresarios, y que tendría que haber consultado al partido. Luego, trató de cerrar el tema y hay una intención de empezar a bajar la espuma para comenzar a concentrarse en la campaña electoral, pero quedan heridas y así quedarán a partir de lo que sucedió dentro del PRO. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una de las consecuencias, quizá, la primera tiene que ver con la Legislatura que es una de las cosas que se podía ufanar Larreta en los últimos años, ya que todo lo que mandaba allí pasaba tranquilamente no solamente porque tenia mayoría, sino que quorum propio.

Larreta desestimó la interna del PRO en la Rural, pero aclaró: "No todos pensamos igual”

Cabe que recordar que en la Legislatura Porteña se necesitan 31 votos para tener el quorum propio, es decir, la mitad más uno porque son 60 legisladores. Esto va a cambiar a partir de ahora, hay tres legisladores que responden directamente a Patricia Bullrich que ya en un momento durante el año pasado, cuando se discutía el presupuesto en la Ciudad, amagaron con no votar ese presupuesto y venían mostrando cierta autonomía que es algo que se a ver más que nunca a partir de este momento.

Ya no habrá una mayoría automática para Larreta, no va a tener esos 31 votos, ya que pierde el apoyo de Juan Pablo Arenaza, Carolina Estebarena y María Luisa González Estebarena, que son los que responden a la presidenta del PRO.

Cerca de Larreta dicen que no es tan grave porque "porque no tenemos en este momento algún proyecto que necesitamos sacar de manera inmediata, estamos concentrados en lo que tiene que ver con las candidaturas, sobre todo, con el armado de las listas".

Unidad solo para afuera: Larreta, Bullrich y Macri acordaron no pelear en público

Resta de definir la lista de los legisladores, más allá de lo que será la interna ya propuesta entre Martín Lousteau y Jorge Macri, en principio, aunque todavía sabemos que no se bajaron los otros dos candidatos de Larreta son Soledad Acuña y Fernán Quirós.

Este tipo de cuestiones se van a empezar a notar. 

BL JL