MODO FONTEVECCHIA
Declaración

¿Quién dijo "voy a cerrar las puertas del Banco Central"?

La frase podría atribuirse a Javier Milei, pero, en este caso, fue otro el candidato que se expresó en esos términos.

Banco Central
Banco Central | NA

La periodista de política y economía, Nuria Am, contó detalles exclusivos sobre la reunión que Horacio Rodríguez Larreta mantuvo con funcionarios del PRO, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Quién dijo "voy a cerrar las puertas del Banco Central"?

Podría ser Javier Milei con esto de dinamitar la economía, dinamitar el Banco Central, pero esta vez no fue él sino Horacio Rodríguez Larreta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tiene como idea de que la emisión de moneda genera inflación, dijo que eso sucede en Argentina, en China o en cualquier lugar del mundo. "Nuestro gravísimo error es emitir cada vez que el Gobierno gasta de más o malgasta sus recursos, entonces, voy a cerrar las puertas del Banco Central", expresó el candidato en una reunión que este martes realizó con distintos dirigentes del PRO, en donde, por supuesto, estaba su candidato a gobernador de Buenos AiresDiego Santili. Había 33 dirigentes de la primer y tercer sección, en la localidad de Esteban Echeverría.

Horacio Rodríguez Larreta: "No hay un plan del Gobierno para bajar la inflación"

Además, mencionó "vamos a dejar de gastar todos los años de más. Hay que dejar de emitir, el Banco Central tiene que tener independencia". Cabe recordar que el Banco Central es autónomo, tiene independencia y trabaja de la mano del Ministerio de Economía. Esto pasó con este Gobierno y todos los gobiernos, las crisis entre el titular del Central y el ministro de Economía es histórico en Argentina, sea el Gobierno del color político que sea.

BL FM