MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Rubén Eslaiman: "Julio Zamora se queja, pero no se quejó cuando Sergio Massa bajó a Malena Galmarini en 2019"

El presidente del Frente Renovador en la Provincia afirmó que las quejas del intendente de Tigre por la presentación de listas son infundadas. "Quiere llevar la boleta de Massa, pero lo traicionó", aseguró.

Ruben Eslaiman
Ruben Eslaiman | Facebook - Ruben Eslaiman

Rubén Eslaiman, diputado bonaerense, tuiteó recientemente "Creo en Argentina", y resaltó que probablemente ese sea el slogan de campaña de Sergio Massa. “Realmente Sergio cree en los argentinos”, enfatizó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿"Creo en Argentina" va a ser el próximo slogan de Sergio Maza?

Yo creo que sí. Está nuestro equipo de campaña trabajando en eso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Significa, indirectamente, que en la oposición hay quienes no creen en la Argentina?

Pareciera que la oposición plantea otra cosa. Un candidato de la oposición, Luis Juez, dijo que los argentinos son nefastos, siempre descalificando a los argentinos.

Como si los dirigentes estuvieran en una “casta superior”, digámoslo así. Nosotros pensamos de otra forma. Pensamos que Argentina sale adelante con el trabajo, con el esfuerzo, y con la honestidad de todos los argentinos.

Luis Juez dijo que en Córdoba "repartieron droga" a cambio de votos

¿En esa frase tuvo algo que ver Antoni Gutiérrez Rubí, el asesor político de Sergio Massa?

Sí, así fue. Porque realmente Sergio cree en los argentinos. 

La semana próxima se estará presentando un libro de Gutiérrez Rubí, “Emociones Políticas”, con prólogo de Jaime Durán Barba, mire las vueltas de la vida. Ambos estarán aquí, tengo mucho respeto por ambos…

Nosotros pensamos que se sale adelante con todos los argentinos, pero buscando consenso en cada una de las cosas que beneficien a toda la sociedad.

“Consenso”, esa es la palabra.

El optimismo del mercado por Sergio Massa parece exagerado

La polémica por las listas con el intendente de Tigre

Déjeme aprovecharlo para preguntarle sobre un tema de actualidad. Julio Zamora, el intendente de Tigre, denunció amenazas. Dijo: “hubo amenazas a mis funcionarios. A la noche le he pedido al Presidente de la Nación el resguardo de mi integridad física y de mi familia".

En el comunicado n° 12, impugnan en no Tigre, sino en Campana, Ituzaingó, José C Paz, San Miguel, Zárate, Rojas, Berisso, La Matanza, Lanús, Punta Indio, Quilmes, Esteban Echeverría, Bragado, Chivilcoy, Chacabuco, General Alvarado, Guido, Necochea, Coronel Suárez, 25 de Mayo, Tapalqué, Roque Pérez y La Plata, por avales insuficientes. ¿Tiene que ver un tema con el otro?

Julio Zamora denunció amenazas y le pidió ayuda a Alberto Fernández

Por supuesto que tiene que ver. Julio Zamora se queja, pero no se quejó cuando Sergio Massa bajó a Malena Galmarini en 2019, para buscar consenso y unidad. Cuando en el 2015 y en el 2017 Sergio Massa lo puso con el dedo como candidato a intendente, tampoco se quejó. 

Quiere llevar la boleta de Massa, pero lo traicionó y lo criticó hasta hace dos semanas. 

Ahora bien, sobre el tema de las impugnaciones. Se presentan listas que tienen que cumplir ciertos requisitos, como por ejemplo, que se respete la paridad de género, que en la lista estén bien los datos de los candidatos, se requiere tener apoderados, que esos apoderados certifican la firma de todos los candidatos.

La Junta Electoral de Unión por la Patria rechazó la lista de Julio Zamora por "triple candidatura"

También se requieren avales. Las listas tienen que estar avaladas por una cantidad X, según el distrito, de ciudadanos.

El señor Zamora escribió su lista en la Junta Electoral, pero además concurrió con dos listas vecinales a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires y también se escribió allí. Él fue observado simplemente por esta razón

Le pongo un ejemplo; si Horacio Rodríguez Larreta inscribe su candidatura en el PRO, la inscribe en el Partido Justicialista, y la inscribe también en el socialismo, ¿usted que pensaría?

Tigre: "Massa y pretende que baje mi candidatura", denuncia Zamora

Supongo que Juntos por el Cambio no se lo permitiría…

Por supuesto, este señor, Zamora hizo lo mismo en chiquito. Mire cómo será el papelón que ahora dice que fueron amenazados sus funcionarios, eso es una mentira. 

Por tratar de inscribirse en tres lugares le renunciaron un montón de funcionarios. Su propio hermano, que era Secretario del gobierno, renunció por este papelón que está haciendo. Es una barbaridad lo que está haciendo el intendente Zamora, es de mala persona.

Uno por uno, los precandidatos de JxC y UxP en los municipios del conurbano bonaerense

Ahora la Junta Electoral tiene que hacer su descargo. ¿Qué le va a decir la Junta Electoral?: “Señor, si usted quiere ser candidato de Unión por la patria, tiene que levantar las otras dos listas que presentó a la justicia electoral, la ley no permite ser candidato en varias listas”.

Simplemente eso, si lo soluciona podrá ser candidato. 

FM JL