MODO FONTEVECCHIA
BOCANADA DE AIRE FRESCO

Se aprobó el presupuesto de la Provincia y respira Axel Kicillof

El gobernador de Buenos Aires logró el visto bueno para afrontar el 2023, año en el que buscará la reelección.

Axel Kicillof
Axel Kicillof | NA

El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los detalles de lo que fue la aprobación del presupuesto 2023 de Buenos Aires y los incidentes que se dieron en la tarde noche de este jueves. 

Se aprobó el presupuesto de la provincia de Buenos Aires.

Una buena para Axel Kicillof después de muchas discusiones y violencia durante la tarde noche de este jueves frente a la Legislatura Bonaerense, en donde hubo represión y dos heridos de los empleados municipales que estaban protestando frente a dicho establecimiento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cerca las 04:00 de la madrugada se aprobó el presupuesto que oscila los siete billones de pesos para el 2023. Un déficit primario que es de más de 81 mil millones de pesos, como así también el déficit financiero que poseen es de 249 mil millones de pesos.

Este presupuesto tiene la posibilidad de pedidos de financiamiento, es decir, de tomar deuda por parte de la provincia en moneda extranjera y moneda local por 168 mil millones de pesos. 

Kicillof anunció beneficios para las fiestas y la temporada de verano

Todo esto descomprime el futuro cercano del gobernador que necesitaba esta herramienta en un año electoral en el que buscará la reelección en Buenos Aires, aunque esta decisión la terminará de tomar con Cristina Kirchner, quien es su jefa política. 

Hay una vieja crítica por parte de los intendentes que se relaciona al tema de la inseguridad y la inflación, las dos preocupaciones de las personas. 

BL PAR