MODO FONTEVECCHIA
LITERATURA

Se dio a conocer la lista corta del Booker Prize

El argentino Hernán Díaz quedó afuera con su novela Trust, luego de haber estado en el listado largo. Quiénes son los tres hombres y las tres mujeres que competirán por la única obra ganadora y un premio de 50.000 libras.

Se dio a conocer la lista corta del Booker Prize
Se dio a conocer la lista corta del Booker Prize | Télam

La lista corta del Booker Prize quedó equitativamente integrada por tres hombres y tres mujeres, donde se destaca la ausencia del argentino Hernán Díaz con su novela Trust.

El listado está integrado por el escritor británico Alan Garner con su novela Treacle Walker, el estadounidense Percival Everett con The Trees, la zimbabuense Bulawayo con Glory, la irlandesa Claire Keegan con Cosas pequeñas como esas, el autor oriundo de Sri Lanka, Shehan Karunatilaka con Las siete lunas de Maali Almeida y la estadounidense Elizabeth Strout con ¡Ay, William!.

El historiador Neil MacGregor, miembro del jurado, sostuvo durante el anuncio de la shortlist que, junto a los otros integrantes del comité seleccionador, estaban buscando libros en los que "suceda algo trascendental".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nueva novela de Leonardo Padura

De las novelas seleccionadas, dos de ellas se publicaron en la Argentina: la de Claire Keegan y la de Elizabeth Strout: Cosas pequeñas como esas fue publicada por Eterna Cadencia, y ¡Ay, William! por Alfaguara.

El Booker Prize es uno de los premios más destacados en lengua inglesa y cada año reconoce ficciones publicadas en Reino Unido e Irlanda: primero se anuncia una lista larga de trece libros candidatos, luego en septiembre se da a conocer la shortlist que se reduce a seis obras, y finalmente se da a conocer una única obra ganadora, que recibe 50.000 libras esterlinas, alrededor de 8 millones de pesos. En esta ocasión ese anuncio tendrá lugar el 17 de octubre.

JL PAR