MODO FONTEVECCHIA
PROPONEN CAMBIOS EN EL SISTEMA

¿Se suspende la Ley de Alquileres?

Con el nuevo esquema y en el marco de la inflación actual, los alquileres aumentan una vez cada tres años más del 100%, algo que no conviene a los propietarios ni a los inquilinos.

Ley de alquileres
Ley de alquileres | Twitter

La periodista Nuria Am brindó detalles de la situación generada por la Ley de Alquileres, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), y habló de las posibilidades de modificarla en el Parlamento.

Este martes se habló bastante de suspender la Ley de Alquileres. Es una ley que tuvo media sanción durante el gobierno de Mauricio Macri y se terminó sancionando con el de Alberto Fernández.

Tuvo muchas idas y vueltas, decenas de propuestas de modificaciones. Fue una ley que no le convino a nadie, ni a los inquilinos ni a los propietarios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes, el pacto entre inquilinos y propietarios se resolvía entre ambas partes. Los contratos eran, generalmente, por dos años, y se ajustaban cada seis meses.

No va más: el Gobierno avanza en la suspensión de la Ley de Alquileres

Con la ley vigente, el contrato dura tres años, se puede aumentar una sola vez al año, y el índice se rige por la variación entre inflación y salarios.

Un aumento de una vez, por encima del 100%, es demasiado para muchos inquilinos. Además, está el famoso “por las dudas”, aquellos que hacen le contrato por primera vez, al no saber qué inflación hay por delante, suben los precios.

Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa hace un día y medio, en la que hablaron de este tema, y de la imperiosa necesidad de suspender la ley hasta llegar a un acuerdo entre oficialismo y oposición. Volviendo a algo más parecido al esquema anterior.

FM JL