MODO FONTEVECCHIA
ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO

Semáforo Climber: El videojuego inspirado en los festejos argentinos

Los hinchas fanáticos se volvieron virales por treparse en distintos lugares y los creativos que nunca faltan inventaron un divertido juego con esta costumbre.

Climber: festejo argentinos
Climber: festejo argentinos | telam

Dos amigos programadores inventaron un curioso videojuego que recrea los festejos argentinos por el añorado mundial. Se trata de Semáforo Climber que consiste en trepar por una semáforo esquivando obstáculos.

La obtención de la última Copa del Mundo de la mano de Lionel Messi generó una euforia que superó todo tipo de expectativa en el país. La presencia de cinco millones de argentinos copando las calles de Buenos Aires durante varios días de festejos , mostraron atípicas formas para celebrar la hazaña de la Scaloneta.

Muchos fanáticos optaron por treparse, de manera peligrosa en la gran mayoría de los casos, en diferentes estructuras. Semáforos, techos de paradas de colectivos, postes de luz, hasta incluso el Obelisco fueron algunos de los lugares que generaron los festejos de estos hinchas que se hicieron virales de manera inmediata.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tal fue la repercusión que a raíz de esto se creó un videojuego que permite seguir trepando  pero de forma virtual. Se llama Semáforo Climber, y la autoría pertenece a Bruno Bombardi y Franco Folatelli, dos amigos programadores que encontraron la ocasión perfecta para desarrollar un entretenimiento único. También participó Pablo Bianchi que se encargó de musicalizar al ritmo de “Muchachos”, la icónica canción mundialista, en formato 8bits.

El tremendo elogio de Pep Guardiola a Julián Álvarez comparándolo con Lionel Messi

Lanzando el videojuego fiel al estilo arcade, Bombardi compartió el enlace para ingresar el mismo a través de su cuenta de Twitter. “Argentina es campeón del mundo, y con Franco Folatelli nos manijeamos tanto que tuvimos que hacer un jueguito. ¿Te quedaste con ganas de subirte a un lugar muy alto? Acá lo podés hacer”, explicó Bruno invitando a los usuarios a jugarlo desde sus computadoras y agregó: “No da vértigo, y en el camino hay birra y fernet. Pero cuidado con las palomas y el dron de la federal. Jugá con un dedo, el mouse o la barrita espaciadora”.

Semáforo Climber consiste en trepar, justamente, por un semáforo para sumar puntos e ir esquivando los diferentes obstáculos que van apareciendo en el camino. Entre ellos pueden aparecer drones de la Policía Federal y bandadas de palomas. Cada jugador tiene tres vidas y perderá una por cada obstáculo que no logre sortear. Además, a medida que se avanza es posible encontrarse con personajes mundialistas emblemáticos, como Lionel Messi con la Copa del Mundo, Diego Maradona en forma de ángel, Emiliano “Dibu” Martínez bailando y a la famosa “abuela la la la la”, otro de los momentos virales que arrojaron los festejos de los hinchas argentinos.

ADP JL