MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Sergio Massa "está en control"

El ministro de Economía se encuentra con una agenda bastante cargada, ya que la renuncia de Alberto Fernández a la reelección termina reforzando la idea de que puede ser el precandidato a máximo mandatario del Frente de Todos.

Sergio Massa
Sergio Massa | NA

El periodista Alejandro Gomel contó cómo quedó parado Sergio Massa, tras lo que fue el anuncio de Alberto Fernández, que no competirá por la reelección, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Sergio Massa "está en control". Es una frase que hizo carrera a partir de aquel fatídico agosto de 2019, cuando Mauricio Macri perdió las PASO, se descontroló el dólar y picó alto. Hubo una conferencia de prensa donde se presentó el exjefe de Estado, junto a Miguel Ángel Pichetto y, en ese entonces, Macri dijo que "el Presidente está en control", tras lo ocurrido en esas primarias.

Posiblemente lo que sucede con Alberto Fernández es algo similar. El viernes las cosas se pusieron blanco sobre negro. En este caso, como nos contó Carlos De Angelis, este viernes, "las PASO de los mercados fueron la semana pasada".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las PASO tras la renuncia de Alberto Fernández: Milei encabeza una nueva encuesta de posibles escenarios

Efectivamente, Massa "está en control", tiene la botonera y de él dependerá lo que en los próximos días. Aquella foto que pensábamos entre Alberto y el ministro de Economía, en los jardines de Olivos, tal vez ahora se parece más a una foto de traspaso de mando real que a una foto para controlar los mercados, que fue la idea inicial.

"Está en control" y ahora su equipo de comunicación difunde una agenda presidencial, donde hay anuncios de obras que hará hoy en la intervenida Edesur hasta reuniones con distintos parlamentarios extranjeros.

Juan Grabois acusó a Sergio Massa de no enviar partidas alimentarias

El gran dilema pasa por lo qué hará de aquí en más. ¿Podrá controlar la economía y el dólar? Los datos que llegan de lo que transcurre en abril no son buenos y hay mucha preocupación en cuanto a que el corriente mes, pese a lo que se esperaba, no baje de ese 7,7% del mes de marzo.

Allí, el ministro se jugará su futuro político y definir si será el candidato único del espacio para las elecciones próximas o si no podrá, a partir de lo que suceda con la economía.

El blue a $ 442 recalienta más la inflación de abril

Se jugará en dos o tres canchas, la principal, sin lugar a dudas, es conseguir plata fresca Fondo Monetario Internacional. Allí, durante el fin de semana salió tratando de desarmar algunas operaciones, acusando alguna bolsa de comercio de hacer operaciones el viernes.

De Massa dependerá lo que pase con la economía y con la suerte del Frente de Todos en las próximas elecciones y, a partir de ahí, saber si finalmente, como muchos lo dan por seguro, será el candidato único del espacio.

BL JL