MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA ELECTORAL

Solamente cuatro provincias coinciden con las elecciones nacionales del 2023

De las 24 provincias de la República Argentina, Catamarca, Santa Cruz Buenos Aires y Chubut fueron las que no modificaron sus respectivas elecciones para gobernadores y vicegobernadores.

Solamente cuatro provincias coinciden con las nacionales
Solamente cuatro provincias coinciden con las nacionales | Telam

La periodista de política y economía, Nuria Am, realizó el conteo de las provincias que, hasta el momento, coinciden con las elecciones nacionales y no tomaron la decisión de modificar la fecha, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Cada vez son más las provincias que adelantan sus elecciones para separarse de las nacionales.

Si. Ayer se sumó Chaco. Las que todavía no se definieron esta situación y estarían aún coincidiendo son Catamarca, Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires, solamente cuatro provincias porque las demás separaron su suerte de la nacional, cuestión que hasta ahora es llamativo porque siempre se definen a último momento y, en este caso, aspiran a jugarse primero solos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Chaco: Jorge Capitanich anunció la fecha de las elecciones provinciales, separadas de las nacionales

Tampoco hay demasiada presión de parte del Gobierno Nacional para que esto no suceda porque esperan que cada uno de los intendentes de Buenos Aires puedan salvar su territorio y también los hombres de las provincias del Interior. Muchas ya definieron, incluso, hay alguna que las designó para febrero.

BL PAR