MODO FONTEVECCHIA
Frente de Todos

Todas las miradas puestas en el acto de Cristina Kirchner

Máximo Kirchner adelantó este fin de semana, en Ferro, que la Vicepresidenta hablará en el Teatro Argentino el próximo 27 de abril, a 20 años de la elección que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner | Télam

Tras el renunciamiento de Alberto Fernández a ir por la reelección, todas las miradas apuntan a Cristina Kirchner, y hay día y fecha para que hable, según lo informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Máximo Kirchner, su propio hijo, confirmó en un acto realizado en Ferro, que la Vicepresidenta hará uso de la palabra el 27 de abril en el Teatro Argentino. Uno más de estos actos que se vienen haciendo en distintos lugares para ejercitar el “operativo clamor”, buscando que Cristina sea la candidata del Frente de Todos.

El próximo 27 de abril será la convocatoria. Una fecha significativa, ya que se cumplirán 20 años de las elecciones generales en las que Néstor Kirchner salía segundo, con el 21,65% de los votos, dos puntos por debajo de Carlos Menem, y se convertía en presidente, luego de que Menem renunciara a ir al balotaje. El famoso “asumimos con el 22% de los votos”.

Tras la baja de Alberto, Máximo Kirchner pidió al FdT un "programa claro" para "no tener dolores de cabeza"

Los kirchneristas se ilusionan con la posibilidad de que Cristina sea la candidata. En Ferro, el pasado sábado a la tarde, se vivía un clima de triunfo, festejando que Alberto Fernández haya declinado su candidatura. Durante toda la semana se va a especular con esto. La última palabra, como suele suceder en el oficialismo, la tiene Cristina Kirchner.

Algunos esperan que aún no haya una definición contundente. Suele haberla durante el mes de mayo, tanto por lanzar su candidatura o para poner el dedo sobre algún candidato, como lo hiciera con Alberto Fernández.

Aunque es verdad que este año se aceleraron los tiempos electorales, primero tras la renuncia de Mauricio Macri y ahora por la propia renuncia del Presidente a pelear por su reelección.

Máximo Kirchner anunció en Ferro que Cristina hablará en el Teatro Argentino.
Máximo Kirchner anunció en Ferro que Cristina hablará en el Teatro Argentino.

El llamado “Grupo Ensenada”, que se reúnen en esa localidad para armar el "operativo clamor", necesita que Cristina hable para ordenar cómo sigue, de aquí en adelante, la política y la ingeniería electoral del oficialismo.

Más allá de que no haya definiciones, que se pueda ordenar una estrategia, y a partir de allí, seguir militando lo que llaman el “operativo clamor”.

La expectativa grande también está puesta hacia el 25 de mayo, donde se espera que la propia Cristina Kirchner cierre ese acto, a los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación.

FM JL