MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

¿María Eugenia Vidal candidata en Capital Federal?

Ante la incertidumbre que abunda en Juntos por el Cambio, desde el PRO analizan un reposicionamiento de la exgobernador de la Provincia para poder pelearle la Ciudad al candidato radical, Martín Lousteau.

¿Vidal candidata en Capital?
¿Vidal candidata en Capital? | Télam

Una de las primeras especulaciones que se hicieron dentro de PRO, a partir de que María Eugenia Vidal sugiriera bajar las candidaturas, fue que era un mensaje de Mauricio Macri para barajar y dar de nuevo, y decir que va ser finalmente el candidato del espacio. E incluso especuló con esto Gerardo Morales, informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Nadie terminó de entender bien qué quería hacer Vidal con esa petición. Incluso cerca de Horacio Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich dijeron que era imposible, ya que ni siquiera hay tiempo material para hacer una movida de este calibre, donde se bajen todos y volver a discutir, y empezaron algunas conjeturas.

Una de ellas es una vieja idea que suscitó cuando se comenzó a barajar el tema candidaturas: que la candidata en la Ciudad de Buenos Aires para jefa de Gobierno sea María Eugenia Vidal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gerardo Morales: "Lo de Vidal llama la atención, salvo que Macri se haya arrepentido"

Hace dos años, Vidal fue la cabeza de lista en la Ciudad para Juntos por el Cambio. Ganó la elección, aunque hubo algunas quejas, especialmente de Patricia Bullrich, que salió rápidamente a decir que ella hubiera sacado más votos.

Es que Vidal no había llegado al 50%, que es el número que tiene generalmente el PRO en CABA. Posteriormente, María Eugenia Vidal dijo que no quería jugar en la Capital y quedó descartada porque ella misma para ir como candidata a intendenta capitalina.

La especulación, hasta el momento, es que lo que busca es bajarse de la candidatura presidencial, porque en su momento, sostuvo que lo definiría a fines de abril o principios de mayo. Por tal motivo, algunos especulan dentro del propio partido que, en realidad, la jugada tiene que ver con su reposicionamiento.

Macri, Lousteau, y la discusión por el nepotismo

Anteriormente, hubo un principio de acuerdo entre Macri y Larreta para que haya un solo candidato del PRO que compita contra Martín Lousteau, el candidato radical en la Ciudad. Sin embargo, no se bajaron ni Jorge Macri, ni Fernán Quirós ni Soledad Acuña. Es decir, a esta hora hay tres candidatos del PRO.

Pero la pregunta es si puede haber una salida dentro del partido para que la única candidata sea María Eugenia Vidal, y que conforme tanto a Macri como a Larreta y a Bullrich. Esto implicaría un cambio de posición de la diputada, quien previamente había dicho que no quería jugar en Capital.

La posibilidad se plantea ante la falta de acuerdo y las dudas sobre la capacidad del primo del exmandatario para ganarle a Lousteau.

AO JL