MúSICA
Tras agotar dos Luna Park

Luck Ra llevó la fiesta al Movistar Arena con "el baile del año": invitados especiales, primicias y una noche llena de cuarteto

En su primera aparición en el estadio porteño, el cantante cordobés brindó un espectáculo que destacó por su conexión con el público, además de las sorpresas y colaboraciones que hubo durante el show.

Luck Ra en el Movistar Arena
Luck Ra ofreció su primer concierto en el Movistar Arena ante más de 15 mil espectadores. | Gtlza. CZ Comunicación

En el Movistar Arena se vivió una fiesta de la mano de Facundo Almenara Ordoñez, conocido popularmente como Luck Ra. Tal como indica el nombre de su tour, "El baile del año", el cantante de 25 años cumplió con un show lleno de cuarteto, invitados especiales, primicias, momentos emotivos y una conexión especial con el público, que estaba compuesto por todas las edades y grupos: amigos, familias e incluso niños, todos reunidos para acompañar al cordobés.

Luego de agotar dos Luna Park en el marco de su gira, el joven músico decidió sumar un hito a su carrera y agregar dos fechas más en el Movistar Arena. De esa manera, se presentó este jueves por primera vez en el estadio porteño, donde tanto él como los espectadores se reunieron a bailar y cantar al ritmo de las canciones más populares del último tiempo, a lo que se sumó una puesta en escena colorida y una iluminación que complementaban la intensidad de la noche.

La K'onga hizo vibrar el Movistar Arena con una fiesta a puro cuarteto e invitados especiales

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Llegadas las 21:30, en medio de fuegos artificiales y al pie de una gran escalera, Luck Ra hizo su aparición en el escenario. Rodeado de columnas de humo y al ritmo de "Te mentiría", dio comienzo al "baile del año", donde también sonaron otros hits como "Ya no más", "Y te vas", "Mil preguntas", "Ojalá" y "Sé que vas a doler". En todos los temas, la gente acompañó con las palmas y bailes de cuarteto, mientras entonaban a los gritos las letras.

"Muy buenas noches Movistar Arena", expresó el cordobés en medio de lágrimas durante el primer bloque, por lo que tuvo que tomarse unos segundos para recomponerse. "En el Luna Park también lloré y salí re feo, así que voy a tratar esta noche de salir fachero, se los juro", comentó entre risas, y añadió: "Quiero un aplauso para todos ustedes, muchísimas gracias por venir".

Luck Ra en el Movistar Arena

La conexión con el público fue absoluta. Para ello, el cantante recorría la pasarela e interactuaba con las distintas plateas, a la par que se mantenía en un segundo escenario más cerca de los espectadores. Más allá de los pedidos de "palmas" y "cantar todos juntos", les hablaba directamente a los presentes, siendo que a uno de ellos lo felicitó "por haberse ganado el premio al más fachero de la noche", además de expresar que le gustaban los carteles que llevaron los fanáticos. También le cantó el feliz cumpleaños a una fanática que vio en el meet and greet: "Yo sé que esto está fuera de lo planeado, le pido perdón a todo mi equipo. Este es tu regalo, Priscila".

En la fiesta tampoco faltaron invitados especiales. El primero en aparecer fue Agustín López Badra, conocido como “El Vecino”, quien también fue telonero del evento y entonaron "Si pudiera". De fondo, en la pantalla se leía "De Córdoba al mundo", ya que ambos son originarios de dicha provincia.

Al terminar la canción, y con un vaso en la mano, Luck Ra, le preguntó a un fanático: "¿Primo, me decís qué hora es? ¿Diez menos cinco?". "Llega esta hora y me da una sed a mí. Salud muchachos, salud Movistar. Este tema va dedicado para todos los borrachos". Ese fue el pie para "Qué sed" y el segundo invitado: Ulises Bueno, que provocó los gritos de los presentes al aparecer en escena. La presentación estuvo acompañada por columnas de fuego y un cartel con el nombre de la canción, así como una foto de los intérpretes.

Luck Ra en el Movistar Arena

El segundo bloque del show estuvo marcado por la cumbia. La primera canción de esa tanda fue "Mentiras RMX", que contó con la participación del dúo Roze, Ezequiel Llanos y Salas, mientras el cordobés tenía una camiseta de la Selección y los cinco bailaban en el escenario secundario. También estuvieron presentes Rusherking (cantaron "Te mentiría RMX"), Migrantes (para "Lado triste") y La T y La M (en el turno de "Quiero Creer", junto a Rusherking).

Luck Ra en el Movistar Arena

La última pista de esa sección fue "Toco y me voy", que incluyó la actuación de La Bersuit y La T y La M. "Quiero todas las luces del Movistar Arena apagadas y los flashes arriba porque este tema va dedicado a todos los campeones del mundo de Argentina", fue el anticipo de Luck Ra. La gente acompañó con las linternas de sus celulares, mientras la pantalla mostraba una cancha de fútbol y las luces eran celestes, como la bandera nacional.

Luck Ra en el Movistar Arena

 

El bloque más íntimo de la noche: "Quiero dedicárselo a todos los que me vieron arrancar"

El tercer segmento del concierto fue el más íntimo de la noche, ya que se trató de un viaje a los inicios de la carrera del cordobés. Antes de continuar con las canciones, se mostró un video donde se repasó su trayectoria musical: se veían artículos periodísticos e informes televisivos sobre el músico, sus shows anteriores, las reacciones a algunos de sus hits como "Ya no vuelvas", "La morocha" y "Hola perdida", alternando también algunas grabaciones de cuando era un niño.

"Yo sé que más de uno me conoce hace bastante tiempo. Quiero dedicarle esta partecita a todos aquellos que me vieron arrancando con el montón de problemas que tuve. Hubo tantas veces que pensé que era el fin, pero lo más importante para mí era nunca rendirme", comenzó Luck Ra, conmovido.

Y les envió un mensaje a sus fanáticos: "Así que amigos, si tienen algún sueño, nunca dejen de seguirlo. Les juro que con amor, constancia y disciplina se puede seguir. Quiero agradecerles por acompañarme todos los días. Todo se los debo a ustedes. Yo solo hago los temas y ustedes todo lo demás".

Luck Ra en el Movistar Arena

"Este es uno de mis temas favoritos", afirmó el cordobés. "¿Y qué hora es, Movistar Arena?", preguntó entre risas haciendo referencia al primer verso de "Me gusta", que dice: "¿Qué hora es? No lo sé bien". La interpretación incluyó un solo suyo de guitarra eléctrica, que sorprendió a todos los presentes.

Luego fue el turno de "Qué casualidad", con Tuli Acosta, con quien compartió un baile que prometieron volver a intentar en futuras interpretaciones juntos. La última pista de esa sección fue "No quiero más RMX". "Para cerrar, vamos a comenzar de cero, donde todo arrancó. Así que quiero a todos agitando el último tema de este bloque", indicó el joven al inicio de la pista.

Luck Ra en el Movistar Arena

 

Las primicias: estreno con Cazzu y lanzamiento de "Hola perdida RMX"

Luck Ra en el Movistar Arena

El cuarto segmento de la noche inició con una sorpresa. Luck Ra y Cazzu, quien apareció por primera vez en escena luego de ser madre, estrenaron un tema juntos: "Me muero porque un día". "Estamos estrenando tema en el Movistar Arena. Quiero que sepan que ustedes están viendo una primicia", afirmó el cordobés.

Sin embargo, no fue la única noticia de la noche. En ese sentido, el cantante anunció que lanzaría "Hola perdida RMX". "Sé que no debería decirlo. Ninguno saque su celular porque les tengo que contar algo. El 30 de mayo en vez de cantar 'Hola perdida', vamos a empezar a cantar todos juntos 'Hola perdida RMX'. Vamos a dejar con la intriga todavía por las dudas. Es la primera vez que lo digo enfrente de todos ustedes. Ustedes son los primeros que lo saben", adelantó el músico.

Luck Ra en el Movistar Arena

Continuando con las canciones, el pianista comenzó a tocar una pista tranquila, ante lo que Luck Ra le dijo: "¿No pinta algo más movido?" y comenzó a sonar la "Mission 15" compuesta con Alan Gómez, que inicia con esa pregunta; seguida de la "Turreo Sessions #19", elaborada junto a DJ Tao. También interpretó "Bebe dame", que anticipó diciendo: "Tengo una manija, me quedaría cinco horas más. Venía mucho tiempo pensando en ustedes", la última frase en alusión a la letra del tema.

Luck Ra en el Movistar Arena

Este bloque contó con la participación de LUANA, con quien entonó "Será mi culpa", y dos de los integrantes de La K'onga. En ese sentido, con Nelson Aguirre cantó "Te fuiste de mi vida", mientras que con Pablo Tamagnini fue el turno de "El mismo aire". "Te devuelvo la visita que tuviste con nosotros", expresó Aguirre, haciendo referencia al primer show del trío donde participó Luck Ra. "No vaya a ser que la semana que viene tenga otra visita. Me llenaron el Movistar", respondió el joven, dejando abierta la posibilidad de una nueva aparición en los próximos recitales de la banda de cuarteto.

Luck Ra en el Movistar Arena

 

El cierre de la fiesta con los mayores hits de Luck Ra

La última tanda del evento contó con los mayores hits del músico. Pero antes de continuar con la presentación, el cordobés tuvo otro momento dedicado exclusivamente a interactuar con el público. Con una cámara en mano (la "Fernet Cam"), comenzó a recorrer el escenario y la pasarela para grabar a todos los presentes, siendo que las imágenes eran transmitidas en pantalla. Luego hubo un solo de percusión que estuvo acompañado por columnas de fuego que coincidían con los redobles.

La primera canción de este bloque fue "Hola perdida", que emocionó considerablemente a los espectadores. "Este tema se lo quiero dedicar a una persona: a esa perdida. Yo estoy seguro de que más de uno tiene alguna perdida o perdido tal vez, así que quiero que este tema lo cantemos todo juntos", indicó al principio.

Luck Ra en el Movistar Arena

Además, realizó una filmación grupal con los presentes. "Yo quiero subir algo después, apenas termine este Movistar. Mirá el pelo que tengo -comentó entre risas mientras se peinaba-. Cuando yo canto 'Hola perdida', todos ustedes me siguen. Pará que estoy tentado. Voy a hacer como me salga", manifestó Luck Ra. De esa manera, comenzó a grabar con la consigna: "Hermano, mandale este video al perdido o perdida que te salga". Acto seguido, cantó la estrofa de la canción "Hola perdida", acompañado por el público.

Después fue el turno de "Ya no vuelvas", con Diego Granadé (el tercer miembro de La K'onga) como el último invitado de la noche. "¿Me creen si les digo que este show llegó al final?, preguntó el cordobés al terminar, ante lo que el público respondió negativamente. "¡Tienen razón! Ahora sí, un tema más y terminamos posta, los quiero a todos bien manija", manifestó y comenzó a sonar "La morocha". Cumpliendo la consigna de la letra, los presentes sacaron a bailar a sus acompañantes y cantaron a los gritos, para culminar la pista con una lluvia de papeles.

Luck Ra en el Movistar Arena

Cuando se apagaron las luces y parecía que el show había finalizado, el joven interrumpió a quienes se estaban retirando del estadio. "¿Cómo que hay gente que se está yendo? Yo quería seguir un ratito más. Esto es un regalito para todos ustedes, que los amo mucho", expresó e invitó a los músicos a acercarse con él al segundo escenario. Juntos tocaron y cantaron algunas canciones de cuarteto reconocidas, a la vez que entonaron junto a los espectadores por última vez el estribillo de "La morocha".

Luck Ra en el Movistar Arena

"Hermanos del Movistar, fueron un público realmente increíble. Muchísimas gracias por esta noche hermosa. Siempre van a estar en mi corazón", expresó emocionado Luck Ra en medio de una lluvia de papeles, además de pedirles a sus fanáticos una foto "para tener de recuerdo". De esa manera, y en medio de la ovación del público, dio por finalizada una fiesta que hizo honor al título del "baile del año".