POLICIA
Morón

Amenaza de bomba en el colegio al que asisten los hijos de Vidal

El establecimiento fue evacuado luego de que un llamado anónimo alertara sobre la existencia explosivos escondidos en el lugar. Las clases se retomaron tras comprobar que se trató de una falsa alarma.

María Eugenia Vidal 1
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. | DyN

El colegio al que asisten dos de los hijos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, fue evacuado este viernes luego de que se confirmara una amenaza de bomba contra el establecimiento.

Se trata de la Escuela "Crear y Ser", en la localidad de Castelar, cuyas autoridades decidieron abandonar las instalaciones de forma preventiva, informaron fuentes policiales.

Desde el entorno de Vidal confirmaron que la escuela fue revisada y no se encontró ningún artefacto explosivo o peligroso, por lo que las actividades se normalizaron a las pocas horas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según consta en la denuncia, la escuela, ubicada en Bartolomé Mitre 2057 de Castelar Sur, recibió un llamado anónimo en horas del mediodía, advirtiendo del peligro, tras lo cual llamaron al 911 para dar aviso a la policía.

"Siendo las 12:50 se recibió un llamado amenazando que habían colocado explosivos en el establecimiento, por lo que se inicia un protocolo de evacuación, de 300 alumnos, y realizando requisa en la escuela, que arroja resultado negativo", informaron desde la Policía Bonaerense. El colegio tiene los niveles Primario, Secundario e Inicial.

Al momento de la evacuación, los hijos de Vidal "se hallaban en el establecimiento", completaron las fuentes, que precisaron que en el caso interviene la UFI Nº 7 de Morón, informó DyN.