Las pericias a la pistola calibre 40 encontrada en la casa de Juan José Navarro Cadiz, ubicada Montevideo 76, determinaron que se trata del arma utilizada en el ataque al diputado nacional Héctor Olivares y su asesor, a Miguel Yadón.
El arma fue hallada en un mueble de la cocina del domicilio del hombre que es sindicado como la persona que mató a Yadón e hirió de gravedad a Olivares. Navarro habría confirmado su participación en la escena y los implicados lo habrían señalado como el tirador en sus respectivas indagatorias.
Agentes de la División Homicidios de la Policía Federal realizó el allanamiento en la casa de Navarro -ubicada en el barrio porteño de Monserrat, a una cuadra de dónde ocurrió el ataque- tras su captura en Uruguay. En la casa de su madre, María Rosa Cadiz, los detectives hallaron armas y municiones.
Fotos | Estefanía Fernández, la mujer señalada detrás de la muerte del crimen de Yadón
El crimen de Yadón ocurrió el jueves por la mañana, cuando el funcionario caminaba junto al legislador en la Plaza Congreso, cuando les dispararon de un auto que se encontraba estacionado. Sus ocupantes, huyeron del lugar tras el ataque.
Navarro lo hizo a pie, luego de descartar los casquillos en tachos de basura. El dueño del vehículo, Juan Jesús Fernández, llevó el auto a la cochera que utilizaba habitualmente y luego empredió la fuga. Ambos fueron detenidos.
En el esclarecimiento del caso, que tiene seis detenidos, intervinieron las policías de la Ciudad, de Entre Ríos, de Uruguay, Interpol y la Federal. El presidente Mauricio Macri felicitó a las fuerzas de seguridad que intervinieron en la rápida detención de los implicados.
Al declarar, los imputados aseguraron que el ataque fue al azar y sin motivo, pese a que los investigadores sostienen que se habría tratado de un crimen pasional, vinculado a una relación entre la víctima fatal y Estefanía Fernández, la hija de Fernández.
CDL/H.B.