Lautaro Ronchi, jugador de la cuarta división de Racing, quedó en medio de una balacera en la zona sur de Rosario, Santa Fe, y recibió varios disparos. Uno de ellos impactó en su cabeza y está internado en el hospital Clemente Álvarez de esa ciudad, intubado y con pronóstico reservado.
En ese mismo ataque mataron a un joven de 19 años e hirieron a otro de 20 años. Un adolescente de 17 años fue detenido como sospechoso y hoy será indagado en el Juzgado de Menores N° 2.
La agresión ocurrió este miércoles 11 de enero en la calle Ayacucho, entre Doctor Riva y Centeno, en barrio Tablada, uno de los que tiene mayor índice de violencia de la ciudad, según el Observatorio de Seguridad Pública.
De acuerdo a la información que recibió la fiscal que investiga el caso, Marisol Fabbro, las víctimas se encontraban en la vereda, cuando un sospechoso a pie comenzó a disparar contra los tres jóvenes y luego se dio a la fuga. Peritos forenses hallaron seis vainas de calibre 9 milímetros que fueron enviadas a analizar.
Tras la brutal agresión, familiares y vecinos trasladaron a Erik Jhon Díaz, de 19 años, hasta el hospital Roque Sáenz Peña, que está cerca del lugar de los disparos. Desde allí, llevaron al joven hasta el Hospital Provincial por la complejidad de las heridas, ya que tenía tres orificios de arma de fuego en la zona del pecho y el abdomen y un cuarto orificio en el brazo derecho.
El futbolista también fue llevado al Hospital Roque Sáenz Peña, pero desde esa clínica lo derivaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se atienden a todos los heridos de gravedad. El futbolista fue internado en la unidad de cuidados críticos, donde quedó intubado.
El estado de salud del futbolista
Ronchi fue operado y se encuentra en estado crítico. Germán Camiletti, subdirector del Hospital Clemente Álvarez, contó en diálogo con Cadena 3 de Rosario: "De momento no pensamos en secuelas, sino en condiciones vitales. La familia está al tanto y sabe que pasamos horas críticas".
El delantero de la Academia había cerrado muy bien su año en quinta división habiendo convertido 12 goles y se preparaba para arrancar en cuarta mientras disfrutaba de sus vacaciones en Rosario.
JP/ff