El inusual allanamiento de la Justicia al medio de Bahía Blanca La Brújula 24 por haber filtrado escuchas en la causa de Juan Suris causó más de un problema y preocupación dentro de la redacción del medio bahiense.
El director, Germán Sasso, no sólo fue imputado de supuesto encubrimiento por no revelar sus fuentes de información, sino que también denunció que se llevaron material sensible que podría involucrar al empresario K Lázaro Báez.
Según contó a Perfil.com "sustrajeron el backup de toda la red y un pendrive donde teníamos más escuchas que no habíamos llegado a desgrabar. Nuestra fuente nos explicó que ahí Suris hablaba de Lázaro Báez y hasta decía que viajaba en su avión". El periodista agregó que, en total, fueron 15 policías de la Federal quienes allanaron el lugar. "Vinieron desde Buenos Aires para el trabajo", explicó.
Sasso adelantó que el lunes presentará un escrito pidiendo "el sobreseimiento y no dejar pasar este abuso de poder".
Para el periodista, no hay dudas que todo el accionar fue por "haber revelado las escuchas y puesto en agenda las relaciones de Suris con Fariña, Lázaro y la Policía".
Según Sasso, el enojo de las autoridades es porque no da “el nombre del funcionario público que ellos presumen que cometió el delito de filtración".